Actividades de festejo por la fundación de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El 20 de octubre fue fundada la ciudad de Nuestra Señora de La Paz en la población de Laja hace 457 años, desde hoy jueves 1ro de octubre se darán inicio a los festejos con la iza de la bandera en la Plaza Mayor (San Francisco) a las 10:30 de la mañana.



Las actividades de celebración están bajo la organización del Centro Cívico Cultural de los Paceños y el Gobierno Municipal de La Paz.

De acuerdo al a nota de prensa de la Alcaldía, el presidente del Centro Cívico Cultural de los Paceños, Nelson Larrea, informó que la iza contará con la presencia de autoridades municipales, departamentales y de varias instituciones y organizaciones sociales. Asimismo estarán presentes unidades educativas.

El acto cívico será engalanado por cadetes del Colegio Militar Gualberto Villarroel, cadetes de la Escuela Naval y cadetes de la Policía Boliviana. Además, estarán presentes los integrantes de Tango Sur que presentarán un número dedicado a la ciudad de La Paz.

En martes 13 de octubre

El Museo Costumbrista ubicado en la calle más recorrida por los turistas, se llevaran a cabo exposiciones de antigüedades en el marco de las actividades denominadas “Tradiciones, costumbres y añejerias”.

“Se expondrán fotografías y trajes de uniformes de los combatientes de las guerras de Chaco, Pacífico, Acre y Matogroso. Tendremos revólveres, petacas y otros materiales. También se tendrá un sector donde se exhibirá la vestimenta de nuestras damas de antaño y mucho más”, explico Larrea en la nota de prensa.

En jueves 15 de octubre

Las instalaciones del museo interactivo Pipiripi estarán recibiendo a los visitantes con juegos de antaño a partir de las 10:30 con más de 100 actividades tales como la choca, tunkuña, trompo, canicas, pelis, chelque, come come, salto palomitas, sanco, pelota, quemada y otros.

En viernes 17 de octubre

Se presentara el Festival Gastronómico en conmemoración a la fundación de La Paz en la Plaza Eliodoro Camacho, los platos típicos y criollos que se pondrán a disposición de la población serán el chairo, thimpu, sajta, p`eske, fricase, ají de papaliza y más.

En lunes 19 de Octubre

La serenata por La Paz se llevara a cabo en la Plaza Mayor con la presencia de orquestas, bandas y grupos musicales desde las 19:00

En martes 20 de octubre (Fundación de La Paz)

Se realizara una conferencia con el tema principal de historia y tradición paceña, ademas de una sesión de honor en la Casa de la Cultura.

En domingo 25 de octubre

Se llevara a cabo el desfile de tradiciones y añejerias paceñas, acompañados de carros alegóricos, con cuadros que demostraran un matrimonio, bautizo, entierro y preste, además se presentaran autos antiguos y más de mil personajes de La Paz.

Comentarios

Entradas populares