ASO brindo conferencia de prensa sobre avances del DAKAR 2016 en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En conferencia de prensa el ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana junto a representantes de la ASO (Amaury Sports Organization) Ettiene Lavigne, Marc Coma y el Viceministro de Turismo Ernesto Rosell dieron a conocer algunos avances generales rumbo al Dakar 2016.

De izquierda a derecha: Ettiene Lavinge, Ministro Juan Ramon Quintana, Marc Coma, Viceministro Ernesto Rossel

Por Sintya Yovana Machicado Blanco

A partir del repliegue de Perú se tuvieron que hacer varias modificaciones en corto tiempo a la pre-ruta que se tenía establecida, sin embargo casi todo está concluido en el reconocimiento de las etapas para el recorrido oficial: “Estamos emocionados para dar a conocer en detalle la ruta oficial” sostuvo Lavigne, la misma será presentada en la última semana del mes de noviembre.

El evento internacional contará con una caravana de 3.000 personas aproximadamente, entre competidores, asistentes y organizadores que convivirán durante 14 días una aventura deportiva extrema única en el mundo.
En su primer acto público como director deportivo del Dakar, Marc Coma excampeón español de rally´s  (modalidad motocicletas), asumirá el rol de preparar a los nuevos competidores, “Estamos frente a este gran reto que para mí es apasionante y me permitirá compartir toda la experiencia, y estamos seguros de asumir esta nueva edición en sus 3 etapas señaló.

El 2016 los bolivianos apreciaremos una versión en su plenitud a diferencia de las anteriores competencias, lo que supone un desafío mucho más exigente debido a la existencia de 2 rutas distintas: una de competencia y la otra de apoyo técnico que convertirá a Tarija en una  importante plataforma logística, lo que permitirá ver el desarrollo total del Dakar en sí, el campamento a establecerse aún no está definido se siguen explorando sitios adecuados. En Uyuni el regimiento Loa nuevamente ejercerá como el espacio ideal del Vivac.

Referido al movimiento de turistas, la posta estará a cargo del Viceministerio de Turismo, esta versión atraerá muchos espectadores por el ingreso de los camiones, constituyéndose en un gran motivo para realizar considerables modificaciones de ampliaciones en las estructuras de alojamiento, de distribución de público, etc.

También se tiene contemplado hacer una convocatoria al sector privado para trabajar de manera conjunta así ofrecer servicios turísticos de calidad.

Sobre la inversión económica boliviana no se tiene un dato preciso, pero se estima que no excederá las ediciones pasadas.

El Rally Dakar ingresará al país el 7 de enero desde Jujuy – Argentina, dejando el territorio boliviano el 9 de enero.

Comentarios

Entradas populares