Pelechuco realizara festival de danza para promover su patrimonio cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La poblacion que forma parte de uno de los atractivos de trekking más conocidos en el departamento de La Paz (Apolobamba), anuncio la realización su festival de música y danza para atraer visitantes y promover su cultura y tradiciones.



Esta mañana en conferencia de prensa se llevo a cabo el lanzamiento del 1er Festival Intercultural de Música y Danza Originaria de Pelechuco.

"Estamos lanzando este primer festival con el objetivo de promocionar y difundir el potencial de nuestro patrimonio cultural y fomentar la recuperación de nuestros usos y costumbres como indica del presidente Evo Morales", explico el ejecutivo de la Federación Única del municipio de Pelechuco, provincia Franz Tamayo, de La Paz, Carmelo Cayanchu, a ABI.

El evento que busca la difusión de su patrimonio cultural, se llevara cabo el lunes 12 de octubre en el cantón Ulla Ulla de la provincia Franz Tamayo.

"Este festival nos permitirá recuperar nuestras culturas ancestrales mostrando la originalidad de las danzas autóctonas, además de la interpretación de las música coherente a los usos y costumbres de la comunidad, la vestimenta originaria y los instrumentos musicales”.

Comentarios

Entradas populares