Población turística recibió al Presidente y su gabinete ministerial (FOTOGALERIA)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los atractivos más importantes del país, la misteriosa ciudadela de Tiwanaku, recibió este miércoles  a los principales mandatarios del país, y a todos sus ministros, en una sesión extraordinaria de gabinete como es de costumbre cada miércoles de la semana.



Desde la madrugada el Museo de Cerámica de Tiwanaku preparo una gran mesa en su salón principal para el presidente, el Vicepresidente y sus ministros, desde las 4:00 estuvieron llegando de a poco los encargados de las principales carteras de estado.


La población del municipio, bajo la coordinación sus autoridades, organizo un acto especial para el presidente en el Templo de Kalasasaya, donde se preparo una gran mesa para la pachamama con todos los detalles que supone una celebración.


Luego del gabinete ministerial en el cual se trataron varios decretos y leyes, Morales se dirigió hacia el sitio arqueológico, los comunarios armaron una gran fila que condujo al primer mandatario hacia el centro de Kalasasaya.


El recibimiento del sol fue a las 6:00, los sacerdotes aymaras anunciaron las palabras de solicitudes hacia la pachamama.


Luego de la ceremonia, fue el momento de las fotos antes de ingresar por el portal principal del sitio arqueológico.


La puerta del templo de Kalasasaya es una de las obras más hermosas y mejor conservadas de Tiwanaku, al momento fue utilizada en varias ocasiones para la posesión de carácter originario del primer mandatario, en una rememoración de las antiguas costumbres aymaras.


El momento fue destinado al festejo por parte del gobierno central de los 9 años, 8 meses y 27 dias de Evo Morales en el cargo de Presidente, con marca un record de permanencia mas larga en el poder el cual poseía el Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.


“Desde este centro sagrado un saludo al pueblo boliviano, es una enorme alegría compartir un día histórico inédito  del pueblo boliviano, también de nuestra revolución democrática cultural más conocido  en el país como en el mundo como proceso de cambio”, expreso el Presidente.


El discurso presidencial estuvo referido a la rememoración histórica del mandato del ex presidente Andrés de Santa Cruz, además de lo conseguido en su gobierno gracias a los movimientos sociales, duro poco más de media hora, posterior a ello se entrego varios reconocimientos a ministros que cumplieron muchos años en sus cargos.


El gerente General del Tour Operador YAT BOLIVIA, Jorge Mattos Belmonte, presente con un grupo de visitantes expreso: “Es interesante que El Presidente Morales venga a Tiwanaku a celebrar que esta más de diez años en el gobierno y el movimiento que se ha generado también es muy interesante, por ejemplo yo traje una delegación del Perú de autoridades de Cuzco y de ese sector”.



El acto de celebración finalizo en el templo sagrado de Kalasasaya a las 8 de la mañana, luego morales abordo el helicóptero que los trasladaría a Cochabamba en cumplimiento de su agenda.










Comentarios

Entradas populares