Primera, segunda, tercera cascada de Coroico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Coroico es el primer municipio declarado como Turístico en el país, entre de sus principales atractivos son las famosas cascadas, ubicadas a dos horas de caminata o media hora en el taxi que parte desde la plaza principal de Coroico.
Tercera caída de agua en Coroico
 A tomar #nota (ATN):
Son tres caídas de agua sobre la carretera hacia Coripata, la primera es pequeña y de libre acceso, por el momento permanece sin construcciones o alteraciones hechas por las comunidades se la puede fotografiar y disfrutar sin restricciones.
La segunda es más grande, sin embargo la comunidad propietaria (San Jacinto) ha construido una pequeña represa que retiene el agua, que cae a casi 50 metros, en una piscina artificial al aire un libre, a un lado se encuentra una vivienda de dos pisos donde está la boletería que cobra el ingreso es 3 bs, esta caída de agua esta a simple vista sobre el camino.
Tercera caida de agua en Coroico
La última es la más espectacular pero no se la puede ver a menos que se ingrese por los sederos señalizados, pero antes debe pagar una entrada de 3 bs. Se denomina “Cascada La Jalancha”.
Primera caida de agua en Coroico
Luego de caminar aproximadamente 5 minutos entre la frondosa naturaleza de los Yungas, llegara a esta impresionante caída de agua, su altura alcanza los 100 metros, al igual que la segunda se construyo una piscina artificial (desde el 2005) el cual alcanza 1.20 metros de profundidad.
Ingreso a la tercera caida de agua de Coroico
El encargado de la Boletería, Miguel Mamani, explico que a un inicio el costo era de 1 bs (año 2000), el 1ro de noviembre del pasado año la comunidad de San Félix decidió que la entrada tendría el costo de 3 bs.
Letrero ubicado en el ingreso de la tercera caída de agua en Coroico
“De lunes a viernes visitan mas extranjeros, mientras que en fines de semana llegan más bolivianos, normalmente 15 visitantes por día, en días feriados llegan hasta 200 visitantes”.
Area de socializacion para los visitantes cercano a la tercera caida de agua, de fondo el camino que conduce 
al area urbana de Coroico
Al momento se está construyendo un albergue, baños y duchas,  se puede hacer camping para los que desean y cuenta con áreas de socialización.

En lo que se refiere a transporte, muchos taxis parten desde la plaza central de Coroico, el costo es de 5 bs. Para regresar se puede esperar a las movilidades que vienen desde el área urbana de San Felix.

Comentarios

  1. Lindo paseo, yo llegue hasta la segunda, fui caminando, fue placentero. Buena descripción de la zona.

    ResponderBorrar
  2. Habrá que conocer 😉😉😉😁😁😁😁😁

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares