Ranking de los continentes más visitados por los turistas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El turismo es una actividad que va en crecimiento constante, muchos países han decidido invertir muchos recursos en beneficio de este sector, porque el efecto multiplicador de la economía que genera es una alternativa muy importante y que sustituye en muchos casos a la económica extractiva.


La Organización Mundial de Turismo ha publicado una infografía en la cual se muestra las cantidades de turistas que llegaron a todos los continentes el 2016, donde podemos observar los más visitados y los menos visitados.

Ranking de los continentes más visitados del mundo:

1. Europa, 620 millones (50%)
2. Asia y el Pacifico, 303 millones (25%)
3. América, 201 millones (16%)
4. África, 58 millones (5%)
5. Oriente Medio, 54 millones (4%)


La mitad de todos los turistas se va a Europa

Como era de esperarse la región que recibe a más turistas en el mundo es Europa, al punto que la mitad de todos los turistas internacionales la visitan. El desarrollo del turismo en este continente está alcanzando límites importantes, ya que las facilidades para viajeros se han multiplicado buscando la satisfacción total del cliente, el desarrollo de las NTICs va teniendo un enorme alcance, lo que contribuye a ubicarse en el top de las preferencias del viajero.

La cuarta parte del turismo prefiere Asia y el Pacifico

El gran impulsor de esta región en China, el desarrollo turístico que está alcanzando es fundamental para que se convierta en el principal país más visitado de la región, junto a Japón y Corea hace de este continente la segunda opción más importante para el turismo mundial.

América en pleno desarrollo
La tercera opción del turismo internacional es América, a pesar de contar con atractivos impresionantes que deslumbran a los visitantes, la actividad sin chimeneas está en pleno desarrollo, en el continente los países impulsores son Estados Unidos y México, quienes vienen creando cada vez más facilidades para impulsar la visita de los viajeros.

Los menos visitados

Tanto África como el Medio Oriente han sufrido del guerras y terrorismo lo cual ha disminuido en algunos casos a “nada” la visita de extranjeros, eventos importantes han abandonado estos territorios como Dakar, las guerrillas y grupos como ISIS han destruido completamente atractivos turísticos de talla internacional, los atentados en hoteles han ido mostrando la peligrosidad para los viajeros, sin embargo este territorio es muy atractivo por mostrar una cultura completamente diferente como es la Musulmán.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Tarifas de taxi hacia la nueva terminal de Oruro están fijadas en bs 5 por persona

Comentarios

Entradas populares