El Tren Urbano que impulsará el turismo en Oruro


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El proyecto del tren urbano que recorrerá la ciudad de Oruro es una interesante propuesta que apoyara en el desarrollo del atractivo de la capital folklorica del país, se tiene previsto que ingrese en funcionamiento este sábado 31 de agosto bajo la administración de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA).

La ciudad de Oruro es la única en Bolivia en el cual se puede observar el paso del tren muy cerca del centro del casco urbano, las rieles aún se encuentran entre las avenidas principales por el cual los visitantes pueden observar el paso de los vagones con el característico pitido que llama la atención, es por ello que este nuevo proyecto pretende recuperar las esencias historias del departamento.

Imagen: "Ferroviaria Andina FCA"
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El objetivo principal es el de contribuir al desarrollo turístico y convertirse en un símbolo reconocido a nivel nacional como internacional.

Según el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en la primera etapa el recorrido es turístico con la perspectiva de ampliar su ruta fuera de la ciudad: “Un gran proyecto para nuestro departamento con el "Tren Urbano" que contribuirá al desarrollo turístico y medio de transporte de nuestras hermanas y hermanos...”

En la pasada semana autoridades y periodistas fueron parte de un recorrido como parte de la inspección para poner en funcionamiento este servicio, el vagón que recorrió la ruta propuesta tiene forma de un mini ferrocarril con capacidad de 30 personas sentadas y 15 en el pasillo. Se proyecta trasladar hasta 13.500 pasajeros al mes. En esta primera fase se está invirtiendo más de 70 mil dólares.

Primero se comenzará con el servicio de un bus carril que hará al menos 5 recorridos diarios hasta que las personas se acostumbren y luego implementar más unidades.

De acuerdo a la nota de prensa de FCA, a partir de la firma de convenio entre la Gobernación y Ferroviaria Andina, además, se prevé llevar a cabo actividades conjuntas de promoción turística, educación vial, campañas a favor del medio ambiente y otras. Asimismo, Ferroviaria Andina, previo al inicio del servicio, adecuará las paradas con asientos de espera y las señalizaciones respectivas.

La ruta, que se inaugurará a fin de mes, comienza en la estación de San Pedro y contará con cinco paradas intermedias hasta llegar la circunvalación, ex Metabol.

El tren urbano, al ser un servicio turístico, busca atraer a los visitantes del interior del país y extranjero. Ya que, el bus carril es un vehículo ferroviario adaptado y, por sus características, es inusual para el turista.

Será un servicio alternativo para personas de la tercera edad, escolares y mujeres embarazadas. El costo del pasaje general será de Bs 2, el preferencial Bs 1, y se tendrá un precio diferenciado para turistas extranjeros.

En un futuro, se pretende implementar un segundo bus carril para seguir mejorando el servicio y extender la ruta hasta la zona de Sepulturas.


Comentarios

Entradas populares