“Qarwa Thakhi” El recorrido de la Llama en La Paz


Los viajeros que llegan el cerro Chacaltaya pueden realizar este nuevo recorrido que se está promocionando actualmente como alternativa diferente con características propias de la región atendido por los mismos habitantes del sitio.

Imagen: "Agencia Municipal de Noticias AMN"
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El recorrido comienza en la “sede social” de la comunidad Chacaltaya muy cerca de la montaña que lleva el mismo nombre, en el cual los pobladores reciben a los viajeros y les conducen a los corrales de Llamas y Alpacas para que puedan conocer un poco más a estos animales andinos. Luego el turista visitara los sitios y rutas circundantes que ofrecen paisajes impresionantes de la Cordillera Real de La Paz.

Al terminar el tour, todos los visitantes pueden visitar las comunidades Chacaltaya y Achachicala Centro donde podrán observar las artesanías que se producen con fibra y teñidos natural hecho por a mano, además se puede disfrutar de la gastronomía en base a carne de llama, queso, infusiones y demás productos locales.

Para difundir esta propuesta, este fin de semana se realizó una visita con 10 empresarios de turismo de La Paz para que puedan tomar en cuenta este nuevo atractivo que está bajo la gestión del Gobierno autónomo Departamental de La Paz a través de La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico (AMPDT).

De acuerdo a la nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias, la AMPDT realizó el primer Fam Trip (viaje de familiarización) del “Qarwa Thakhi” o Recorrido de la Llama en el macrodistrito Hampaturi, para potenciar el turismo en distintas áreas. Esta labor se concreta luego de un proceso de capacitación a comunarios de este sector rural del Municipio de La Paz.

Según el responsable de Gestión Turística de la AMPDT, Fernando Villagra, “el objetivo de este proyecto es convertir a estas zonas que tienen vocaciones económicas tradicionales —como la agricultura, ganadería y minería— en nuevos polos de desarrollo turístico”.

Comentarios

Entradas populares