Corre por los cielos de Sorata junto a Skyrunning


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Skyrunning es una institución que organiza carreras por las montañas bolivianas, al momento ha desarrollado esta actividad en el Illimani, Chacaltaya, Pico Austria y ahora se viene el cierre de la “Plena” en Sorata, por el momento puede considerarse como una de las competencias más extremas que se realizan en nuestro país.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En sábado, 9 de noviembre muchos corredores en tres distancias, 45, 25 y 15 kilómetros (esta última pensada en las personas que no tienen mucha experiencia, pero quieren disfrutar de la competencia) en el municipio turístico de Sorata donde uno de sus principales atractivos es el nevado Illampu.

El proyecto nació hace cuatro años en un evento muy pequeño con aproximadamente 30 personas, con el objetivo de introducir a las personas a la montaña y que puedan “correr” desde los 5.150 m.s.n.m. hasta los 150 m.s.n.m.


“En la actualidad los corredores vienen de otros departamentos y del extranjero, se ha llegado a más de 100 inscritos, Skyrunning Bolivia, nació más que todo para formar corredores de elite, los cuales nos pueden representar de forma internacional”, expreso a ACTurismo Reynaldo Choque, Guía de Montaña, quien forma parte de la organización de Skyrunning Bolivia. “Esta carrera es muy conocida también porque está afiliada a instituciones que dan puntos para que los competidores nacionales puedan ir al extranjero a representar a Bolivia en actividades similares”, añadió.

Esta actividad es de tipo deportiva, sin embargo, también cumple con el objetivo de promocionar las montañas tanto para espectadores como para corredores, para visitar o realizar trekkings, muchos competidores también llevan a sus familias, además que los videos de promoción y las imágenes que pueden captar todos los asistentes muestran increíbles paisajes que invitan a conocer esos lugares.

Los costos de participación son por kilometraje: 46 Km = 280 bs, 25 Km=260 bs y 15 Km=240 bs.

Para más información e inscripciones visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/2181187225512365/

Comentarios

Entradas populares