Destino Bolivia se muestra a 600 operadoras de turismo en la FIT Argentina 2019


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Ministerio de Culturas y Turismo-

Más de 103.000 visitantes –entre público asistente y empresarios del sector– participaron de la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, una de las cinco ferias más grandes de turismo en América Latina y en la que el Ministerio de Culturas, en alianza con el Gobierno Municipal de Potosí, Boliviana de Aviación y operadoras privadas de turismo, pudo promocionar la venta y contratación de servicios turísticos entre 600 empresas y proveedores del área.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“La FIT Argentina 2019 cerró el martes luego de dos días dedicados al público y otras dos jornadas orientadas a ruedas de negocios con la participación exclusiva de profesionales del sector, un espacio en el que las operadoras privadas de Bolivia lograron visibilizar sus ofertas entre 600 empresas y proveedores del área, de Argentina y otros a nivel internacional”, informó Gabriel Reyes, coordinador de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

Desde finales de septiembre, Argentina es el segundo país en el que Bolivia se muestra como destino. Entre el 25 y 27 de septiembre, fue parte de la ABAV EXPO2019, la feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil; y a partir de mañana ofertará el potencial turístico boliviano en la Feria Internacional de Turismo FIT Par 2019, en Paraguay.

El stand boliviano en la FIT Argentina 2019 se orientó a promocionar 15 destinos de Bolivia, el Carnaval de Oruro, de Santa Cruz y de otras regiones del país junto iniciativas privadas como Hotel Palacio de Sal, Azúcar y Sal Tours, Hi Bolivia, Seagull Travel y Saav Rent a Car. También se visibilizó al país con la presencia de autoridades de la Embajada Boliviana en Argentina y el apoyo de la comunidad residente, que junto a la fraternidad América Morena y Tinkus Wistus presentaron trajes y danzas patrimoniales de Bolivia.

Otro de los objetivos fue posicionar el Destino Bolivia, toda vez que el vecino país es un potencial emisor de turistas. Se buscó captar a potenciales turistas del mercado argentino y direccionarlos a que visiten Bolivia, nominado por tercer año consecutivo como Mejor Destino Cultural del Mundo por la organización World Travel Awards.

Bolivia apuntó a difundir y posicionar, además, el destino Salar de Uyuni, que ostenta el galardón de Mejor Atracción Natural de Sudamérica 2019, y se habilitó un espacio para la demostración de danzas y una muestra en 3D de Bolivia para que los turistas puedan tomarse fotografías.


Comentarios

Entradas populares