#FotoGaleria: Visitantes aportaron a la reforestación de la Muela del Diablo y disfrutaron de su impresionante vista

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Junto a la empresa Travel Time, el periódico Digital ACTurismo visitó una de las zonas más concurridas por los visitantes para realizar una actividad que aporta y suma esfuerzos en lo que a turismo sostenible se refiere.


La actividad turística siempre tiene un impacto negativo, pero en la actualidad se lo trata de reducir a su mínima expresión creando tendencias como el Ecoturismo u otras, en ese cometido una empresa boliviana promueve de forma directa la conciencia medioambiental en sus pasajeros para que su tour no solo sea para conocer un lugar único, sino para aportar con su visita.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En domingo, el tour denominado “seamos el cambio que queremos ver” organizado por la empresa operadora de turismo Travel Time, partió de la plaza Abaroa de La Paz en medio de una carrera pedestre que paralizo por un momento el centro urbano, con el objetivo del llegar a la famosa Muela del Diablo, ubicada en el municipio de Mecapaca a poco más de 40 minutos desde la ciudad paceña. En su llegada, los visitantes fueron recibidos por el representante de la comunidad “Chiaraque” quien no solo agradeció la acción de los turistas que apoyan en la reforestación de los terrenos de la población que se encuentra a las faldas de la formación rocosa, sino también se convirtió en el guía que explico el porqué del nombre del atractivo, costumbres, tradiciones del lugar y en la caminata de ascenso enseñó a los turistas la flora existente que sirve para el consumo humano, además de otros atractivos como ojos de agua que poseen agua dulce natural que se puede beber.


 “Una vez que llegamos al atractivo procedimos a la plantación de los arbolitos, previa capacitación rápida de cómo hacerlo”, explico Aleida Retamozo, Encargada de Operaciones de Travel Time.


Los pasajeros llegaron a la parte posterior de la Muela del Diablo en el cual ya se encontraban hoyos cavados con aproximadamente 40 centímetros de profundidad y 30 centímetros de diámetro, el Tour Operador trajo los plantines de especies nativas del lugar junto a todos los materiales para realizar la plantación como el abono, guantes, el hidrogel, las tablas y cuerda para proteger a los arbolitos, todo esto preparado para que la planta pueda aguantar el clima cambiante de esta región.



El procedimiento consistió en colocar primero una capa de abono, luego mezclarlo con el hidrogel, sobre ello los turistas recién pusieron el arbolito con la mezcla de tierra y más abono para que sea compactada junto a tres tablitas de madera y una cuerda para protegerlo, sobre ello había que colocar el nombre en un autoadhesivo de la persona que adopto a esa plantita para que la empresa de turismo pueda hacer el seguimiento en los próximos tours.


“De acá a un mes vamos a estar volviendo para ver cómo están los arbolitos para ver si es que hay necesidad de reforzar en algo”, puntualizó Retamozo.


De acuerdo a la representante de Travel time, la principal experiencia que se llevaron los pasajeros es el sentimiento y satisfacción que conlleva el plantar un arbolito, una nueva vida en el cual se coloca una esperanza de un mejor medio ambiente para el futuro, tal cual lo dice el dicho “no te vayas de este mundo sin haber plantado un arbolito, sin haber tenido un hijo y no haber escrito un libro”.


Luego de la actividad central los pasajeros subieron a la cima y cráter de la Muela del Diablo el cual ofrece un a de las vistas más impresionantes de la ciudad y sus alrededores, ideal para obtener las mejores fotos en el sitio considerado como el mejor mirador natural que se debe conocer en La Paz.
























Comentarios

Entradas populares