Mañana inicia congreso que analizará el tema “Turismo Gastronómico una oportunidad para Bolivia”


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Desde mañana inicia el Quinto Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hoteles y Restaurantes Sostenibles, organizado por la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia(EHT), con temáticas como turismo gastronómico en el mundo y sus oportunidades para Bolivia, tendencias del marketing gastronómico, coctelería saludable, ferias gastronómicas, entre otros.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La actividad convoca a empresas que trabajen con una mentalidad responsable con la sostenibilidad y equilibrio con la naturaleza, ellos enseñan a sus clientes a tener conciencia ecológica y preservación de la naturaleza.

Cada año la escuela hotelera realiza un evento temático con invitados nacionales e internacionales, para crear con conciencia y actualización a todos los participantes, en este caso el tema a desarrollar es el Turismo Gastronómico, donde se darán cita expositores de España, Argentina, Chile y Perú para dar conferencias referidas a su experiencia desarrollada en esta área que al momento se encuentra en boca de todos.



El turismo gastronómico es un segmento de mercado que cada día está creciendo más, al momento es un atractivo cultural más de las regiones, se trata de entender sabores, texturas y junto a ello vienen las historias de su origen e influencias, le contamos al turista tradiciones y hechos importantes.

“El turismo gastronómico ha ido creciendo en américa en el mundo y en Bolivia, es un boom todos están interesados en el tema, todo esto es un crecimiento natural que viene sucediéndose en todos los años, la gente se empieza a interesar por comer y aprender, lo que antes no era relevante no importaba mucho hoy se ha vuelto importante, lo que han comenzado a valorizar esto han sido precisamente los turistas”, explico Guillermo Irahola a ACTurismo, Director Ejecutivo de la Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT).

Esta nueva tendencia de la que se habla mucho ahora ha ido creciendo desde hace más de 10 años, la escuela hotelera ha apostado desde sus inicios en que la gastronómica es parte fundamental del sistema turístico, ahora ya no dicen que la gastronómica es parte esencial del producto turístico, ahora se dice que la gastronomía ya es el atractivo principal que nos ayuda a construir productos turísticos.  

El acontecimiento se llevará a cabo en 15 y 16 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Colegio Médico de La Paz.. Av. Costanerita No 1360 entre 13 y 14 de Obrajes.

Comentarios

Entradas populares