Marca País 'Bolivia corazón del sur' cumple dos años y presentan nueva estrategia de promoción


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Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

La Marca País 'Bolivia corazón del sur' cumplió dos años desde su puesta en marcha, y el Gobierno celebró el jueves esa vigencia con la presentación de una nueva estrategia promocional denominada 'Bolivia es grande' que busca continuar con el posicionamiento de la imagen del país en el ámbito nacional e internacional.


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La Marca País tiene el objetivo de promocionar a Bolivia mediante la difusión de su riqueza natural y cultural, la solidez de sus inversiones y exportaciones, pero sobre todo la grandeza de su gente.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el objetivo tras haber recibido galardones es convertir al país en una "potencia cultural".

"No nos conformamos con los galardones que hemos ganado a nivel internacional como país y ahora hemos pretendido ser una potencia cultural con el trabajo de todos y también ser el mejor destino gastronómico de América Latina y por qué no, también del mundo", indicó en el evento.

Manifestó que los ministerios de Planificación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Comunicación y Culturas son parte del Comité de la Marca País.

Alanoca indicó que en los dos años de vida de la Marca País se fortaleció esa estrategia de promoción y se visibilizó el patrimonio material e inmaterial, se logró que ese "sello" identifique la diversidad e identidad de las culturas y se enfoque las líneas de acción estratégica del país para el crecimiento económico.

Explicó que tras ese esfuerzo la nueva estrategia "Bolivia es grande" prevé mostrar la potencialidad del boliviano y se creó la frase "no le pueden decir a un boliviano que no puede, porque le demostrará todo lo contrario".

"Sí, ahora estamos con una campaña de elevar el orgullo boliviano e identificar a todos los actores de esta cadena, y ahora la corresponsabilidad del sector público, privado y de la población es promover el sello con mucho orgullo, porque la marca Bolivia representa la identidad cultural del país", indicó.

Por su parte, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzáles, señaló que la nueva campaña "Bolivia es grande" "pegó muy bien, sobre todo en los jóvenes".

Indicó que en los dos años de la marca se firmaron convenios con empresas privadas e instituciones públicas para el uso de la licencia de la Marca País y la promoción de Bolivia al interior y exterior del país.

Gonzáles mencionó que se implementa en la actualidad una nueva plataforma digital para que los interesados en usar la Marca País obtengan fácilmente la "licencia" a través de esa página.

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