Mejoraron ambientes y vías de ingreso para impulsar turismo en el monumento a la Virgen del Socavón


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El sitio más visitado en Oruro fue reinaugurado y reacondicionado para mostrar una mejor imagen a sus turistas sobre todo en épocas de temporada alta como el Carnaval de Oruro y sus eventos paralelos, el sábado pasado la alcaldía organizo un evento para este cometido.

Imagen: @AlcaldiaDeOruro
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El proyecto consistió en un inicio, en la reparación del monumento escultórico a la Virgen del Socavón, el mantenimiento total de la cubierta, el sistema pluvial, el revoque de sus interiores y el pintado de distintos ambientes, luego se adecuaron y mejoraron las vías de acceso con el pavimentado flexible y rígido del camino principal, además de su parqueo correspondiente. Se estima que el monto aproximado invertido en estas acciones es de 450 mil bolivianos.

Uno de los ambientes nuevos que posee al interior, en el primero se expondrán mascaras del Carnaval de Oruro y en el otro la mitología de las cuatro plagas.

Imagen: @AlcaldiaDeOruro
El principal propósito de estas mejoras fue el de mostrar la riqueza cultural de la ciudad folklorica, el alcalde, Saúl Aguilar, manifestó que además de inaugurar los dos ambientes se debe destacar los trabajos de mantenimiento y refacción que se hizo en el monumento a la Virgen del Socavón. "Queremos mejorar las condiciones del monumento por eso se habilitó dos pisos para mostrar la riqueza que tenemos en Oruro y además para que los orureños y los turistas aprecien la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Municipal de Oruro, la secretaria de Cultura, Zobeida Ledo, agradeció al alcalde Saúl Aguilar Torrico por el trabajo que realiza en favor de la Cultura orureña. "Es un trabajo extraordinario del que se realizó en este lugar donde se muestra lo bello del Carnaval de Oruro y estamos seguros que la ciudadanía y los turistas se beneficiarán de estos trabajos", dijo.

Mientras que la responsable de la Unidad de Turismo y Patrimonio, Shirley Zambrana mencionó que por instructivo del alcalde Saúl Aguilar se pretende cuidar y preservar los lugares turísticos de Oruro.

Comentarios

Entradas populares