Oruro: Reinauguraran el Monumento a la Virgen del Socavón


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Gobierno Autónomo Municipal de Oruro-
La alcaldía de Oruro realizará la reinauguración de los ambientes del Monumento a la Virgen del Socavón hoy sábado.

El colosal monumento dedicado a la Virgen del Socavón, imagen situada en la cima del cerro Santa Bárbara a 3.850 metros sobre el nivel del mar, que fue inaugurado el 2013, fue remodelado en su interior y después de 6 años muestra otra cara en su interior.

Imagen: Alcaldía de Oruro
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La secretaria de Cultura, Zobeida Ledo, manifestó que se realizará la reinauguración del Monumento a la Virgen del Socavón luego de un mantenimiento y refacción.

Asimismo, mencionó que las 60 caretas que fueron adquiridas serán expuestas en el Monumento, para ello se realizó trabajos que mejorar el aspecto de este lugar turístico que se tiene en la ciudad.

Mientras que la responsable de la Unidad de Turismo y Patrimonio, Shirley Zambrana, invitó a la ciudadanía a que sea parte de esta reinauguración, donde además se tendrá la gastronomía de Oruro.

“Realizaremos la reinauguración de este lugar turístico porque a instructivo del alcalde Saúl Aguilar tenemos que promocionar y preservar el Monumento escultórico a la Virgen del Socavón”, aseguró.

Por su parte el administrador del Monumento, Henry Tapia, manifestó que se invirtió 94 mil 294 bolivianos para el mantenimiento y refacción del Monumento a la Virgen del Socavón.

“Se realizaron varios trabajos que van en mejora de los ambientes del Monumento entre ellas el pintado en los 8 ambientes, la reposición del piso porcelanato, reparación de cubiertas, reparación del estucado de paredes dañadas entre otras cosas”, dijo.

ASFALTADO

Por su parte el secretario de Infraestructura Pública, Ing. Walter Soto, indicó que se realizó el mejoramiento a las arterias que conectan al Monumento a la Virgen del Socavón.

“Se mejoró en una primera fase el acceso al Monumento, además de trabajos de asfalto rígido que mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar, además de los visitantes a este lugar turístico que se tiene”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares