La historia y cultura milenaria de Oruro se encuentra en el Museo Antropológico


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Gobierno Autónomo Municipal de Oruro-

Uno de los espacios culturales más importantes no solo de Oruro, sino también de todo el país, es sin duda alguna el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas", ubicado en la zona Sur de la ciudad. Este repositorio muestra la historia milenaria de la Alta Tierra de los Urus.


Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Esta importante infraestructura que actualmente es sujeta a mantenimiento, tanto en la cubierta como en tratamiento de espacios interiores y exteriores, fue fundada con el impulso del antropólogo Eduardo López Rivas y el intelectual Luis Guerra Gutiérrez.

Ya en 1987 con la cooperación económica de la por entonces República Federal de Alemania, se logró revitalizar este repositorio que en la actualidad cuenta con siete salas de exhibición. Cuenta además con áreas definidas: Arqueología, Etnomusicología, etnografía y folklore.

El administrador de este sitio cultural, Lic. Freddy Nogales, manifestó: “Es uno de los más grandes a nivel nacional, tenemos siete salas en las que mostramos diferentes tipos de piezas de paleontología, arqueología, por ejemplo, fósiles descubiertos en cercanías de Oruro, el colmillo de un elefante andino, elementos milenarios, que no tienen fecha exacta de su fecha de hallazgo por su larga data”.

Añadió que otra sala contiene elementos invaluables de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, que muestran su evolución a través de diferentes épocas, con trajes de 1920 hasta la actualidad.

Existen otras salas que exhiben muestras de la cultura Wankarani, tiahuanacota y aymara, entre otros impresionantes elementos de las tradiciones culturales de la etnomusicología con distintos instrumentos que se utilizan en el altiplano.

“Queremos invitar a la población orureña a que vengan a admirar este museo”, concluyó el administrador de este espacio que depende del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Comentarios

Entradas populares