Ministra de Culturas afirma que conflictos afectan en mayor medida al turismo en Santa Cruz


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Agencia Boliviana de Información-

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó el jueves que los conflictos políticos afectan en mayor medida al turismo en el departamento de Santa Cruz.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El más perjudicado (por los paros) sin duda es Santa Cruz, porque ya llevan 15 días que están con este problema, y lamentablemente el sector, el más grande, que es el empresarial en los hoteleros, gastrónomos u otros que talvez son más pequeños, que son los comerciantes, están sumamente afectados por no poder desarrollar sus actividades con normalidad", indicó a los periodistas.

El paro cívico promovido, desde hace 16 días, por grupos cívicos y de oposición en contra de las elecciones del 20 de octubre, se tradujo en el bloqueo de calles y carreteras, además de algunas instituciones públicas, comercios y mercados, lo cual afecta a la economía del país y el turismo, sobre todo al departamento de Santa Cruz.

Según el ministro de Economía, Luis Arce, en 14 días, estas medidas ocasionaron un daño económico de 167 millones de dólares al país.

El departamento de Santa Cruz es una región oriental que cuenta con innumerables atractivos turísticos tanto en la ciudad como en el área rural, donde uno puede encontrar ríos, parques, jardines, zoológicos, templos y las misiones jesuíticas de gran riqueza cultural e histórica, y por su arquitectura de estilo barroco mestizo.

"Por eso llamamos a la pacificación del país, con cordura, con respeto y no alentando de ninguna u otra forma a azuzar más el conflicto", señaló Alanoca.

Comentarios

Entradas populares