Caranavi organiza la XIV Expo Norte 2019, la feria departamental más importante del norte paceño


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram


Del 12 al 14 de diciembre próximos, bajo el lema “Caranavi, un destino por descubrir”, más de 200 empresas y emprendedores de distintos lugares del país se reunirán en este municipio para fomentar negocios y nuevos emprendimientos. El último día se realizará la Rueda de Negocios y la subasta electrónica de los cafés especiales ganadores del V Torneo de la Taza Presidencial de Café Boliviano.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Bajo el lema “Caranavi, un destino por descubrir”, del 12 al 14 de diciembre se congregarán más de 200 empresas y emprendedores de distintos lugares del país en el estadio Orlando Quiroga del municipio de Caranavi. El último día se realizará la rueda de negocios y la subasta electrónica de los cafés especiales ganadores del V Torneo de la Taza Presidencial de Café Boliviano.

“El propósito es hacer alianzas estratégicas entre productores y consumidores, y entre quienes ofrecen servicios y quienes los requieren. Un espacio de intercambio”, afirmó el Ing. Rubén Castillo Arauco, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi (GAMC) que organiza la XIV Expo feria 2019.

En esta versión se espera superar los 400 mil bolivianos de movimiento económico generados el año pasado en la feria, la rueda de negocios y la subasta electrónica de los mejores cafés especiales de Bolivia como resultado del V Torneo de la Taza Presidencia del café. También la cantidad de visitantes, que fue de 5.000 por noche.

Viaja este finde con las ofertas ACTurismo: “Desbloquéate”y atrévete a volar en parapente con esta súper oferta para nuestros lectoreseste #Finde

Unos 250 stands estarán dispuestos en el Estadio Orlando Quiroga distribuidos en sectores como tecnología, transformación, producción, gastronomía, artesanía y pecuaria, además de los juegos recreativos, informó el funcionario edil.

“La invitación se hace extensa a visitar los stands durante el día, y por las noches se tiene previsto la actuación de grupos musicales”, indicó Castillo. La primera noche estarán Sabor Sabor y los Canarios del Chaco, la segunda será una noche cultural con grupos locales y elección de la Miss Expo Norte 2019, en tanto que la tercera cerrará con la presentación de los ex Hermanos Yaipén (Perú), La Mentirosa (Argentina) y Leña para el Carbón.


ECONOMÍA Y TURISMO


Un clima cálido y tropical que oscila entre los 25 y 30 grados en esta temporada del año espera a los visitantes, quienes, en paralelo a la feria, podrán observar los procesos de catación, degustación de los mejores cafés de Bolivia y disfrutar de atractivos turísticos importantes del norte de La Paz como las cascadas Avaroa, Rincón del Tigre y Rincón del Tunqui, cascada de Quijarro, cascada de Caturapi


También podrán visitar los restaurantes Emi mar, Sol y Luna, Majas o El Menú, entre otros, que prestan su servicio y arte culinario para degustar platos exóticos, típicos y el plato bandera de Caranavi: el escabeche de pollo. El restaurante Selva María es también un albergue de avestruces, ñandúes y otras aves, además de criadero de peces.


AVENTURA EN EL RÍO COROICO


Los visitantes también podrán disfrutar de bajar por el río Coroico en balsa o ser “productor por un día” en La Ruta del Café y La Ruta de la Miel, donde el productor comparte con el visitante todo el proceso de producción del café o miel y que al final incluye una degustación del producto acabado.


Los medios de transporte desde y hacia la ciudad de La Paz están organizados en sindicatos, entre los que se encuentran Simtac, Integración, Villalobos, Águilas del Norte y Tropical.


La oferta de hospedaje es también completa. Entre los hoteles que albergan a propios y extraños con atención hospitalaria se encuentran: Elys, Teomar, Landivar, La Mansión, El Jatata, El Wara, Vanesa, Acuario y Amazónico.


Caranavi, destino por descubrir” es el eslogan con el que se organiza la Expo Norte 2019 y se reimpulsa el atractivo turístico de este municipio. El Secretario Municipal de Desarrollo Productivo del GAMC aseguró que esta ciudad intermedia brinda al visitante toda la seguridad y servicios pertinentes en transporte, hospedaje y alimentación. “Queremos también ser un destino turístico”, aseveró.


PRESS TRIP


Adicionalmente se organiza la visita a Caranavi de un grupo de periodistas de La Paz los días 13 y 14 de diciembre para conocer sus atractivos turísticos y hacer cobertura de la feria. Para mayor información para los medios interesados en este viaje se dispuso el teléfono celular/WhatsApp: 70141639.

Comentarios

Entradas populares