Lanzan programa cultural para rescatar las tradiciones navideñas


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Ministerio de Culturas y Turismo-

Con la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones navideñas de diferentes regiones bolivianas, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la noche del lunes el programa artístico cultural denominado, “Navidad con Identidad”.

Imagen: @minculturasbolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este emprendimiento se presentó en un acto público realizado en instalaciones de la Casa del Artista con la participación de la ministra de Culturas, Martha Yujra Apaza; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga, e invitados especiales.

En la oportunidad la ministra Yujra convocó a la población para que participe en estas jornadas de la Navidad intercultural con identidad a efectuarse en las ciudades de Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz en la que participará público de todas las edades.

Este programa arrancará el 4 de diciembre en Potosí y concluye en Bermejo el 13 del mismo mes.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará a este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó.

Reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales, más aún para apoyar a la juventud y la niñez.

En el acto se hicieron presentes una serie de presentaciones como el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico navideño.

A su turno, la viceministra Kohler Arteaga saludó esta iniciativa que busca recuperar las tradiciones navideñas de diferentes regiones del país produciendo.

“Estamos lanzando las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, teatro, humoristas y otros eventos”, aseveró.

Manifestó que, desde el Ministerio de Culturas y Turismo, se está promoviendo el programa cultural Navidad con Identidad, a través del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica.

Recordó que en el marco del Plan Operativo Anual 2019, la Dirección General de Promoción Cultural y Artística, dependiente del Viceministerio de Interculturalidad, organiza espacios de interacción intercultural con las diferentes poblaciones etarias, promoviendo y promocionando las artes, la industria y las expresiones culturales tradicionales.

Manifestó que estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la identidad cultural y los valores ancestrales socio-comunitarios.

Comentarios

Entradas populares