Presentan anteproyecto de ley para declarar la identidad de la "chola boliviana" patrimonio cultural e inmaterial


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Informacion ABI-

La presidenta Jeanine Áñez presentó el lunes un anteproyecto de ley con el que se busca declarar la identidad de la "chola boliviana" patrimonio cultural e inmaterial del país, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, en La Paz.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Este anteproyecto de ley es una muestra de la valorización de la mujer de pollera como personaje principal en la lucha por la igualdad de la mujer indígena, campesina, migrante y mestiza", dijo la jefa de Estado.

Para Áñez, la mujer de pollera o la "chola boliviana" simboliza la batalla contra la discriminación racial, laboral y de género en el país, motivo por el que esa identidad debe ser reconocida por los bolivianos.

"Felicito a todas las mujeres de pollera del país, quienes a lo largo de la historia han combatido constantemente por mayor equidad, es un orgullo tenerlas aquí en Palacio Gobierno esta es su casa", manifestó.

Por su parte, la ministra de Culturas, Martha Yujra, mujer de pollera, felicitó la presentación del anteproyecto y manifestó que la "chola" es un símbolo de identidad y de lucha por los derechos en Bolivia.

"Somos mujeres fuertes y estamos orgullosas de nuestra identidad, las mujeres paceñas llevamos con orgullo nuestra manta, sobrero (...). En la política ingresamos con dignidad y lealtad", aseguró.

Rosario Aguilar, promotora cultural del anteproyecto de ley, agradeció a la Jefa de Estado por el recibimiento que dio a todas las mujeres de pollera en Palacio y dijo que espera que pronto se promulgue dicha declaratoria.

"Gracias presidenta por permitir a la chola paceña estar acá, junto a sus autoridades para declarar Patrimonio Cultural a la mujer de pollera que lucha por su patria", mencionó.

Comentarios

Entradas populares