Simulacro: Aeropuerto de Viru Viru activa alerta sanitaria, tras recibir siete pasajeros con síntomas de coronavirus

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Gobernación de Santa Cruz-

La mañana de este jueves, el aeropuerto internacional de Viru Viru recibió una llamada de emergencia del vuelo BAE -200 procedente de la ciudad Narnia (ficticio), informando que siete de los 22 pasajeros que abordaban la nave registran todas las sintomatologías de coronavirus. De forma inmediata la terminal aeroportuaria activó el plan de contingencia para responder a esta emergencia.

Imagen: Gobernación de Santa Cruz
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

 El responsable de Reglamento Sanitario Internacional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Alberto Hurtado, explicó que se activó toda la cadena de llamadas y de atención que se tiene en todo el sistema de salud de Santa Cruz. De la demostración participó personal del Ministerio de Salud, Sabsa, Migración, Bomberos y los medios de comunicación.

"Esta es una enfermedad viral, se puede complicar con infecciones respiratorias y los medios de prevención son el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, barbijo y evitar aglomeraciones", señaló. De hecho, lamentó que hasta la fecha suman 563 fallecidos por coronavirus y 28.500 casos confirmados en 31 países del mundo.

También resaltó que el personal desplegado utilizó equipo de protección nivel tres, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró alerta internacional por esta enfermedad.

Comentarios

Entradas populares