Miss Plurinacional???

Bellezas en Evento’s  es una agencia Boliviana de modelos que lleva a cabo el Miss Plurinacional 2013, el mismo que se realizo en viernes 2 de agosto en instalaciones del hotel Europa. Esta elección al principio  suena diferente al pronunciarlo y llama la atención a lo que normalmente se ve como Miss La Paz o Miss Bolivia, para poder entenderlo mejor la revista A.C.TURISMO entrevisto a su Directora Karem Marcela Lima quien muy amablemente  dio la siguiente explicación:

Salon en el Hotel Europa, antes de inicar el evento
Queremos que la Miss Plurinacional sea una persona que destaque por su belleza natural, creemos que la belleza natural se ha perdido en estos tiempos, puesto que ahora las señoritas quieren tener una cirugía o someterse a cualquier tratamiento parecido para  rebajar, una mujer bella ya no es natural. Entonces de esta manera queremos impulsar este tipo de muchachas, ya que en este concurso sólo pueden ingresar chicas naturales, si habría una chica con operaciones no podría ganar. Además  queremos que lleguen a los lugares más recónditos del país en sus viajes,  las ganadoras no solo conocen varios sitios sino también con estas actividades impulsamos el  turismo en nuestro país.

Que características se toman en cuenta para que puedan ser elegidas?

Hay un título que es la belleza natural, también actividades de liderazgo y trabajo social que es algo en lo que piensan más en este concurso que lo de la belleza física.

El titulo de Plurinacional tiene que ver en algo con el Gobierno?

No, lo de plurinacional lo utilizamos porque destacamos todos los derechos que se le han dado a todos los pueblos y naciones indígenas por eso se relaciona con nuestro concurso, en que queremos llevar a cabo todo ese  trabajo social, además nos identificamos con nuestras raíces, de todas formas todos tenemos raíces, yo lo tengo de Tiwanaku, el primo de mi abuela es amauta ha sido un señor que escribió un libro Policarpio Flores, fue  muy conocido, por eso es que yo me  considero como una persona que se identifica con todo esto es algo que me impulsa en lo que hago y quiero que las chicas vean y reconozcan su identidad sus raíces puesto que ya les avergüenza o quieren ser de otro país, no tiene que ser así. 

Wanda Cardenas de Santa Cruz, Miss Plurinacional 2012

Te comento que el título que yo gane el año pasado es de Miss Plurinacional de Bolivia, este año se la escogerá nuevamente en el mes de noviembre, esta noche se está eligiendo a la Miss Plurinacional de La Paz donde la representante y ganadoras  se irán representado a La Paz en el  Miss Bolivia Plurinacional 2013.

Que actividades debe realizar una Miss Plurinacional?

Más que todo tenemos varias sesiones de fotos en cuanto publicidad se refiere ahora tenemos varios viajes a distintas provincias de Santa Cruz, provincias de La Paz para ver un poco más en cuanto a cultura la que podemos mostrar a toda Bolivia.

Que características se tomaron en cuenta para que tu ganes el concurso?

Más que todo lo que están buscando en las chicas del Miss Plurinacional es que sepan sobre la cultura que hay en Bolivia ya que en un concurso más adelante que es Internacional se demuestre toda la cultura que existe acá en Bolivia. El hecho de que sea Plurinacional no quiere decir que tengamos alguna asociación con el Gobierno es totalmente fuera de la política, más que todo queremos rescatar la pluriculturalidad de Bolivia.

Estefanía Mercado, de Santa Cruz Miss Plurinacional Medio Ambiente.

Cuál es tu actividad como Miss Medio Ambiente?

Hay varias cosas porque representas a otros lados se viaja mucho hay muchas experiencias.

Cuáles fueron las características para que puedas ganar?

Bueno hablando de mí misma, en las pasarelas, en las preguntas de los jurados que me hacían, todas las respondí muy bien.

Eres modelo profesional?

Por el momento no, pero estoy en una agencia de Santa Cruz que se llama Bellezas en Evento’s.

Que actividades realizas en tus viajes?

Promoción,  hemos ido a Cochabamba, La Paz hemos venido muy contentísimas porque la gente nos apoya mucho, además yo promuevo la protección del  medio ambiente y otras cosas como que depende del título que uno lleva.

Comentarios

Entradas populares