Rutas, retos y nuevos aviones para este 2014


BOLIVIANA DE AVIACION

A.C.TURISMO//La nueva línea bandera del Estado Plurinacional Boliviana deAviación (BOA) ha generado 3 veces más de lo que se ha invertido al inicio de operaciones en el año 2010 que fue de 15 millones de dólares, al momento han devuelto al estado más de 50 millones de dólares, se ha superado la fase de deudas y alquileres para convertirse en uno más de los aportantes al Bono Juancito Pinto y la Renta dignidad en estos últimos años.

Este 2014 la Aerolinea Boliviana espera lograr un servicio muy adecuado 
para los Bolivianos con la apertura de sus nuevas Rutas.
La línea Aérea tiene previsto adquirir para medio año 2 aviones con capacidad de 50 pasajeros para el servicio regional, en abril vienen dos aviones grandes de 240 pasajeros, se finalizara el 2014 con aproximadamente 18 aeronaves, 12  en el servicio regional nacional, 2 en el servicio internacional y de largo alcance y 4 en el regional. La inversión inicial es de 80 millones de dólares en los aviones nuevos y 16 millones de dólares en los de cabina ensanchada, datos que expreso a A.C.TURISMO el Gerente General de la Empresa Publica Ronald Casso en la Presentación Pública del informe de gestión 2013 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Después de más de 4 años y medio de servicio BOA espera superar los 20 millones de dólares en utilidades, expectativa que tienen en función a la apertura de la ruta hacia Madrid (que tuvo una inversión inicial de 16 millones de dólares en el pasado año)  la cual se realiza 4 veces a la semana  y llega a Santa Cruz con conexión inmediata a todo el País, el modelo de la aeronave que llega a España es Boeing 767 con capacidad para 225 pasajeros.

La mayor complicación que viene trabajando hace un año la Empresa Pública, es la ruta  hacia Miami, la cual se está concluyendo y estará marcada por el vuelo inaugural el viernes 23 de mayo  por la noche para retornar en sábado, Ronald Casso considera que es el mayor reto que enfrentara su gestión para este 2014. Los aviones que prestaran este servicio son de 240 pasajeros, en clase económica y de negocios, pueden volar hasta 12 horas, la misma aeronave puede hacer viajar hasta Madrid y tiene una capacidad de 6 toneladas de carga.

Como segunda novedad es la  creación de BOA regional, marca nueva que consiste en la implementación  de un servicio a ciudades menores como Riberalta, Guayara, Santa Ana del Yacuma, Yacuiba, Villamontes en el Chaco Boliviano, Puerto Suarez en Santa Cruz. “Sera un reto grande para este año que va a significar un crecimiento muy importantes para BOA, vamos a alcanzar a 25 nuevos destinos en todo el País” indica el Gerente General Ronald Casso.

En lo que se refiere a las tarifas no se tiene previsto ninguna variación: “no tenemos disposición de aumento de tarifas, en nuestros presupuestos no hemos contemplado en ningún momento  un aumento tarifario, al contrario  en los últimos años BOA se ha caracterizado por ir reduciendo las tarifas, lo que nosotros esperamos es que mejoremos los costos, esa es nuestra preocupación, ser más eficientes y tener mejores utilidades” agrega Ronald al Digital A.C.TURISMO.

Comentarios

Entradas populares