Nuevo Boeing 737 MAX 200 se estrenara bajo el ala de Ryanair

A.C.TURISMO: La compañía líder de aviación comercial en Europa Ryanair realizo un pedido de 100 unidades al fabricante estadounidense Boeing del novedoso modelo 737, considerado como el más vendido en la historia de la aviación. De acuerdo a Wikipedía se estima que hay aproximadamente 1.250 en vuelo en todo momento, con dos unidades despegando o aterrizando en cualquier lugar del mundo cada cinco segundos.

En comunicado de prensa Boeing anuncio el lanzamiento de un nuevo avión del modelo 737, el cual será entregado en primera instancia a la principal compañía europea de bajo costo Ryanair, que se comprometió en un pedido de 100 unidades.

La Aerolinea Irlandesa efectua mas de 1600 vuelos diarios desde 69 bases que conectan 186 destinos en 30 paises. La compañía prevé transportar a más de 86 millones de pasajeros este año con un equipo de más de 9.500 profesionales altamente cualificados.
El Boeing 737 MAX 200 es una variante del exitoso MAX 8 que puede acomodar hasta 200 asientos, con lo que se incrementan los ingresos potenciales, y reduce en 20% el uso del combustible.  El fuselaje es de 2.2 metros de largo lo que da a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina,  está basado en el MX 8 incorpora una puerta de salida en la parte media. Los aviones para Ryanair estarán equipados con el Boeing Sky Interior inspirado por los pasajeros (una opción de serie en la familia 737 MAX), que se caracteriza por sus nuevos paneles laterales y ventanas con una forma moderna, su iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.

Este compromiso está valorado en $ 11 mil millones a precios de catalogo, además Ryanair ha firmado  opciones para comprar otras 100 unidades.

El Consejero Delegado de Ryanair  Michael O'Leary declaro lo siguiente: "Para Ryanair, es un orgullo y un honor ser la primera compañía que volará con el revolucionario 737 MAX 200, un modelo que ampliará nuestra flota hasta 520 aparatos en 2024, creará otros 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes e ingenieros en Europa, y también nos permitirá aumentar nuestro tráfico desde los 82 millones de personas del pasado año hasta más de 150 millones anualmente en 2024"

La compañía constructora de Aviones Boeing desarrollo el 737 MAX 200 en respuesta a la necesidad creada por un mercado de constante crecimiento como es Lowcost, que según las previsiones representara el 35% de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033.

El nuevo modelo le dará a Ryanair la posibilidad de operar con 11 asientos mas puesto que la base para los aviones de pasillo único esta en 160 asientos, además de reducir en 5% la capacidad operativa, lo que favorecerá a la aerolínea en el incremento de sus ingresos y facilitara el mayor acceso a los viajes en avión para su demanda.

"Este nuevo y revolucionario avión permitirá a Ryanair reducir costes y tarifas y mejorará la experiencia de nuestros clientes gracias a su mayor espacio para las piernas y al Boeing Sky Interior, en un momento en el que nos preparamos para lanzar nuestras nuevas ofertas, especialmente para los clientes Business Plus y Family Extra. Ahora que las aerolíneas de bandera de Europa están recortando capacidad en sus rutas de corto radio, Ryanair quiere usar estos nuevos Boeing 737 MAX 200 para crecer en muchos más aeropuertos principales de Europa", agrego O'Leary.

El Presidente y Consejero  Delegado de Boeing Commercial Airplanes explico: "El 737 MAX 200 encaja a la perfección en Ryanair, ya que mejora la eficiencia, reduce las emisiones un 20%, aumenta los ingresos y ofrece un alto grado de confort al pasaje. Esta nueva variante tendrá un papel protagonista a la hora de permitir a la aerolínea seguir ampliando sus operaciones, y dará unos excelentes niveles de satisfacción a los pasajeros en toda Europa. Para todos los que formamos Boeing, es un honor lanzar el 737 MAX 200 con Ryanair, uno de los operadores que sólo usan Boeing más exitosos del mundo".

Con 2.239 pedidos de 46 clientes de todo el mundo, la familia 737 MAX ofrece a los clientes las más altas cotas de eficiencia en consumo de combustible, rendimiento y confort del pasaje en el mercado de pasillo único.

Comentarios

Entradas populares