Tras cuatro meses, los turistas volvieron a Galápagos

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Estamos trabajando por el #ReinicioDelTurismo en Bolivia

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Hosteltur Latinoamérica-

Las zonas turísticas del destino ecuatoriano reabrieron este lunes con estrictos protocolos y tiempos máximos de permanencia.

UNETE A “CLICK” DIRECTORIO DE SERVICIOS TURISTICOS DE ACTURISMO solicita información AQUI

En el marco del proceso de desescalada del aislamiento en Ecuador, los sitios de visita de las áreas naturales protegidas de Galápagos volvieron a recibir turistas este lunes 13 de julio, tras cuatro meses de permanecer cerrados. Los visitantes y los prestadores deberán cumplir estrictos protocolos y habrá cupos limitados con permanencia máxima.

Imagen: Hosteltur Latinoamericano 

Mientras el Gobierno de Ecuador sigue intentando detener el avance de la pandemia de coronavirus a lo largo de su territorio, sigue avanzando a paso firme en el proceso de reapertura de su economía y, en ese contexto, también de su actividad turística. Ya habilitó los vuelos nacionales en junio, los internacionales desde hace algunos días y ahora es el turno de su principal destino a nivel mundial: Galápagos.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las islas, que llevaban cuatro meses cerradas por la emergencia sanitaria, reabrieron este lunes 13 de julio las puertas de sus sitios de visita en las áreas naturales protegidas. Así lo informó el Ministerio del Ambiente y Agua, en referencia a la Red de Sitios de Visita del Parque Nacional y la Reserva Marina de Galápagos, que no sólo es un destacado destino, sino también un epicentro para la comunidad científica.

Asimismo, para el caso de los sitios recreativos cercanos a puertos poblados, la permanencia máxima en el lugar será de tres horas; y se recuerda que se deben respetar las reglas de visita a las áreas protegidas de Galápagos.

Durante el largo tiempo que permanecieron cerradas las islas, el Gobierno ecuatoriano realizó un importante estudio sobre el comportamiento de la flora y la fauna del lugar sin la presencia de turistas, algo que no ocurría desde hacía más de 100 años. Ahora, con la actividad de regreso, se volverá a efectuar la misma medición, de manera de obtener resultados comparativos sobre el impacto del turismo en ese ecosistema.

El archipiélago está situado a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y recibió en 1978 la designación de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Según la cifras oficiales, basadas en pruebas rápidas y PCR, en Galápagos hay hoy 100 casos confirmados de coronavirus, lo que representa el 0,17 % del total nacional, que asciende a 68.458 casos.

Observe la nota completa aquí.

Comentarios

Entradas populares