La Paz autoriza que hospedajes y hoteles reanuden servicios desde el 12 de septiembre al 30% de su capacidad

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION ABI-

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se autorizó que los hospedajes y hotelería reanuden sus servicios a partir del 12 de septiembre, al 30% de su capacidad, en función a las nuevas determinaciones que asumió el Centro de Emergencias Departamental (COED) en el marco del post-confinamiento.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Se permite la reapertura de los establecimientos de hospedaje y hotelería a partir del 12 de septiembre y se permite también actividades religiosas en los centros de culto hasta el 30 por ciento de su capacidad", dijo en conferencia de prensa.

El COED La Paz determinó el lunes por la noche autorizar la circulación de personas y tránsito vehicular desde este fin de semana, entre las 05.00 y las 16.00 horas.

Revilla indicó que en el caso del transporte público podrá circular desde este fin de semana, de acuerdo con la restricción por número de placas, que rige durante la semana, es decir "par e impar".

Precisó que estas disposiciones pretenden reactivar la economía en el municipio, por lo que se determinó que los fines de semana las actividades económicas vinculadas al abastecimiento de alimentos funcionen de 07.00 a 15.00; de comercio y servicios de 08.00 a 15.00.

Asimismo, afirmó que los locales de expendio de alimentos preparados con recojo en el local sea de 07.00 a 15.00 los fines de semana; pero aclaró que el servicio de delivery (servicio a domicilio) es hasta las 22.00 de lunes a domingo.

La autoridad municipal agregó que el comercio denominado "las mañaneras" están autorizadas de 06.00 a 09.00, los estables de 09.00 a 15.00; y los mercados municipales de 07.00 a 15.00.

Por otro lado, adelantó que aún se trabaja en los protocolos de bioseguridad con los propietarios de las actividades económicas como gimnasios, restaurantes, entre otros, que aún no reanudaron sus servicios.

"En la medida que avancemos en estos días con la aprobación de estos protocolos consensuados con estos sectores, es posible que se puedan habilitar desde la próxima semana, pero dependiendo de los consensos", afirmó.

Estas nuevas disposiciones, que regirán desde este fin de semana, se enmarcan en la fase de post-confinamiento que se definió en todo el país, desde el 1 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares