WTTC lanza protocolos de viajes seguros para aviación, aeropuertos, MICE y operadores turísticos

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 Nota de prensa remitida: - Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) -

Nuevas medidas ayudan a reconstruir la confianza de los viajeros Los últimos protocolos ayudan a la reapertura del sector de viajes y turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha presentado la segunda fase de medidas para reconstruir la confianza del consumidor mundial para alentar el regreso de los viajes.

Imagen: WTTC
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Los últimos protocolos están diseñados para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que las industrias, a saber, los operadores turísticos y centros de convenciones, reuniones y eventos prosperen una vez más.

Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva normalidad".

Los relacionados con aeropuertos y líneas aéreas se han diseñado tras una estrecha consulta con los miembros del WTTC como Iberia , Emirates Group , Etihad y Oman Aviation Group, entre otros, así como con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) , para Reconstruir la confianza y garantizar que los aeropuertos y las líneas aéreas ofrecerán entornos seguros en los que volar una vez que se hayan relajado las restricciones de viaje.

El bienestar de los viajeros y los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo en el corazón de este nuevo paquete integral de protocolos de Viajes Seguros .

También proporcionan coherencia a los destinos y países, así como orientación a proveedores de viajes, aerolíneas, aeropuertos, operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo posterior a COVID-19.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Por primera vez, el sector privado global se ha unido a nuestros protocolos de Viajes Seguros que crearán la consistencia necesaria para permitir que un sector de Viajes y Turismo revitalizado se vuelva a abrir para los negocios.

“Entre las medidas más importantes están las que permitirán el despegue del sector de la aviación. El retorno de la aviación es fundamental para ayudar a potenciar la recuperación económica mundial”.

“Los protocolos de aviación WTTC se crearon en estrecha colaboración con ACI e IATA. Les agradecemos a ellos y a sus líderes Angela Gittens y Alexandre de Juniac por su orientación, ya que es vital restablecer la confianza de los consumidores para que las personas viajen y vuelen de manera segura”.

“La experiencia de los operadores turísticos grandes y pequeños contribuyó a definir la nueva experiencia a través de los operadores turísticos y visitar lugares de eventos nuevamente, y se definió en coordinación con expertos de este segmento, a través de estas medidas globales sólidas que han sido adoptadas por empresas de todo el mundo".

Angela Gittens, directora general mundial de ACI , dijo: “Nuestra industria se ha paralizado. Un reinicio y recuperación equilibrados y efectivos del sector global de viajes y turismo depende de la colaboración entre los participantes clave en este ecosistema y acogemos con beneplácito el enfoque ambicioso adoptado por el WTTC”.

"La colaboración ayudará a establecer un enfoque coherente a nivel mundial para la recuperación, que será la forma más efectiva de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de permitir los viajes y fomentar la recuperación económica, al tiempo que asegura al público viajero que la salud y la seguridad siguen siendo las prioridades generales".

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, dijo: “COVID-19 es un cambio de juego para el sector de viajes y turismo, que nos exige mejorar nuestro enfoque de salud y seguridad para proteger a nuestros viajeros y mano de obra. La aviación es el negocio de la libertad y es vital permitir su reinicio de forma segura. IATA se complace en prestar su marco y colaborar con WTTC en los Protocolos de Aviación como parte de su iniciativa Safe Travels. Este es un excelente ejemplo de la solidaridad y cooperación de la industria que será tan vital para garantizar una fuerte recuperación de los viajes y el turismo ".

 Yuji Akasaka, presidente de Japan Airlines , dijo: “Nos gustaría agradecer a WTTC por su profundo conocimiento de la industria de la aviación y por su apoyo mundial”.

 “En este momento, creo que la cuestión más importante es que todos los miembros involucrados en el turismo unen fuerzas y cooperan para superar esta crisis. A través de las iniciativas generalizadas del WTTC, nos gustaría trabajar no solo con el sector de la aviación sino también con la industria del turismo en general”.

 Deborah Flint, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto , dijo: “Los aeropuertos son una parte de muchas organizaciones que forman el ecosistema de viajes y turismo, para satisfacer las necesidades de conexión de las empresas y la humanidad.

 “Juntos, debemos trabajar para recuperarnos de esta crisis. Es por eso que es importante para nosotros colaborar con socios como el WTTC en los protocolos para la nueva experiencia de viaje. Un enfoque estandarizado, liderado por los gobiernos con aportes de la industria, nos permitirá garantizar que todas las medidas de seguridad estén en su lugar y es un paso crítico para generar confianza en los viajeros, los gobiernos y garantizar la resiliencia de nuestra industria ".

 Greg Webb, Director Ejecutivo de Travelport , dijo: “La industria global de viajes está unida en su deseo de apoyar un regreso al viaje seguro, saludable y responsable. Sin embargo, para que esto se logre, la industria y los gobiernos de todo el mundo ahora deben unirse en torno a un conjunto consistente de protocolos claros, prácticos y significativos, que estén respaldados por evidencia médica y brinden a los viajeros la confianza que necesitan para volver a volar”.

Gordon Wilson, presidente de WorldReach , dijo: "Los nuevos Protocolos Globales proporcionan un marco importante para facilitar la colaboración del gobierno y la industria a través de un conjunto consistente de pautas para restaurar la confianza de los viajeros.

 “La iniciativa Seamless Traveler Journey del WTTC tiene mayor urgencia y un papel más amplio debido a COVID-19. La seguridad de la salud se convierte en un factor crítico y combina los objetivos de viaje sin problemas anteriores con procesos sin contacto, lo que ayuda a la recuperación de los viajes globales ".

 Miguel Leitmann, Director Ejecutivo de Vision-Box , dijo: “Como foro líder de la industria de viajes y turismo, tenemos la suerte de que el WTTC tome un papel importante en la formulación de estándares de viaje claros y confiables en un entorno posterior a COVID-19“.

“Viajar se ha convertido en un componente tan esencial de nuestra vida diaria, ya sea por negocios, vacaciones o por razones personales, que estoy seguro de que pronto estaremos creciendo y prosperando nuevamente. Mientras tanto, Vision-Box trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes y partes interesadas de la industria para implementar soluciones de identificación sin contacto y autorización sin contacto que mejorarán la seguridad de todos los viajeros y miembros del personal en todo el sector de viajes y turismo”.

 “Avanzando en este tiempo sin precedentes, la fortaleza de nuestra asociación continua con WTTC es clave para la recuperación y el éxito. La integridad, los valores y la experiencia impulsan nuestro compromiso compartido para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y esperamos nuestro apoyo mutuo, tanto personal como profesionalmente ”.

 Aileen Clemente, presidenta y directora ejecutiva de Rajah Travel Corporation , dijo: "La restauración de la confianza en los viajes es un pilar importante para la recuperación de nuestra industria. Rajah Travel Corporation apoya totalmente al WTTC en su liderazgo para involucrar al sector privado en el desarrollo de protocolos de viajes seguros a través de la cadena de valor”.

 “Todos nos beneficiamos de la fuerte defensa del WTTC con las instituciones globales y nacionales para priorizar los viajes y el turismo en los planes de recuperación. Las iniciativas del WTTC durante esta crisis son fundamentales en la forma en que rediseñamos nuestras ofertas de productos, soluciones comerciales y servicios para garantizar y promover una experiencia segura y sin problemas entre nuestros clientes y partes interesadas globales ".

Darrell Wade, presidente de Intrepid Group , dijo: "La seguridad y la colaboración nunca han sido tan importantes, por lo que es excepcional ver a la industria de viajes trabajar juntos como uno solo, para garantizar la salud y el bienestar de los viajeros, trabajadores y miembros de la comunidad".

La semana pasada, el WTTC presentó los protocolos Safe Travels para hostelería y venta minorista al aire libre, que fueron ampliamente respaldados y respaldados por los principales CEO y líderes empresariales a nivel mundial.

 Sin embargo, a principios de esta semana, WTTC dio a conocer su nuevo sello de seguridad mundial para fomentar viajes seguros y la reapertura del sector de Viajes y Turismo.

 Respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) , los nuevos protocolos reconocerán a las empresas y gobiernos de todo el mundo que los han adoptado para reconstruir la confianza entre los consumidores, alentar el regreso de los 'Viajes Seguros' y permitir que el sector de Viajes y Turismo vuelva a abrir sus negocios. .

 Elaborado por los miembros del WTTC y basado en la mejor evidencia médica disponible y siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , los nuevos protocolos Safe Travels y evitan la aparición de múltiples estándares, que solo confundiría al consumidor y retrasaría la recuperación del sector.

 Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden esperar durante sus próximos vuelos en la "nueva normalidad".

La evidencia del informe de Preparación para Crisis del WTTC, que analizó 90 tipos diferentes de crisis, resalta la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de Viajes y Turismo más resistente.

 El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares, incluida la preparación operativa y del personal; asegurando una experiencia segura; reconstruir la confianza y la confianza; innovación; e implementar políticas habilitadoras.

 Las medidas anunciadas hoy incluyen:

 Aeropuertos

- Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, buggies, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.

- Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.

- Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción y las colas en los puntos de contacto.

- Posible evaluación del riesgo para la salud antes de la llegada para evitar demoras al llegar

- Reduzca los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso del auto check en los quioscos y la entrega de maletas, las etiquetas de equipaje impresas en el hogar, un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque en las puertas

- Si se requiere la detección de entrada y salida, se debe llevar a cabo de manera no intrusiva, a pie, a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo utilizando termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

- Mayor seguridad e higiene de los alimentos en los restaurantes, con alimentos preenvasados ​​para evitar la manipulación de alimentos en los buffets.

- Posible rediseño de las salas de inmigración junto con gobiernos y aerolíneas para acelerar los procedimientos.

- Cuando se requieren declaraciones a la llegada, se deben usar opciones electrónicas para minimizar el contacto; idealmente usando procesos sin contacto.

Aerolíneas

- Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.

- Reduzca los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en los quioscos y la entrega de maletas, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas

- Proporcione desinfectantes de manos aprobados, según corresponda, en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de facturación y embarque.

- Orientación revisada para los equipos de limpieza de todas las áreas del avión, incluidos los baños, así como las áreas de check-in y abordaje, con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia.

- Considere abordar desde la parte trasera del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo

- Limite el movimiento en la cabina tanto como sea posible.

- Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.

Operadores turísticos

- Mejores prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda para autocares y otros vehículos.

- Limpieza focalizada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares.

- Planes de asientos asignados previamente sin rotación

- Limite el contacto físico y las colas cuando sea posible.

- Explore el tiempo escalonado para acceder a lugares, hoteles y restaurantes, entre otros.

- Protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en los restaurantes asociados.

- Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exposición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan protocolos probables.

Centros de convenciones, reuniones y eventos

- Implemente el distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según corresponda.

- Reduzca los límites de capacidad del lugar para los participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local

- Distinguir entre diferentes áreas de riesgo en el lugar.

- Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada para los participantes

- Limite la interacción física y las posibles colas en la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar el flujo de participantes.

- Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19

Actualmente se están desarrollando medidas adicionales y separadas para el sector de cruceros y las empresas de seguros, entre otras, y se anunciarán a su debido tiempo.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Para descargar los protocolos (Ingles) siga el siguiente enlace: https://wttc.org/COVID-19/Safe-Travels-Global-Protocols-Stamp


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