viernes, 5 de junio de 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Aquella feria que tuvo sus inicios por los años 60’s, enmarcada dentro de un espacio geográfico de no más de 3 cuadras, conformada con la migración campesina y minera que se registró en más de dos décadas antes de que El Alto fuera declarada ciudad el 6 de marzo de 1985. Hoy en día es considerada la  más grande del país.

Por Sintya Yovana Machicado Blanco

La Feria 16 de Julio ubicada en la zona del mismo nombre conlleva un considerable movimiento socio-económico que provoca la curiosidad de propios y extraños. En estos últimos años llegó a constituirse en un importante atractivo turístico que se vio frecuentada todos los jueves y domingos por considerables cantidades de extranjeros, sin duda alguna, tal actividad demanda una apropiada información y pautas para recorrerla.

La Unidad de Turismo de la urbe alteña, conscientes de aquella necesidad, elaboró el proyecto que estuvo a cargo de responsable, Diego del Carpio, más 3 pasantes de la anterior gestión, ellos comentaron  a A.C.TURISMO que fue un poco arduo el proceso de investigación.
La feria en si conlleva muchas cosas: comercio formal e informal, era necesario sectorializarla sin perder el punto de vista turístico.
Se realizo un reconocimiento de campo usando como herramienta un GPS (Global Positioning System) para segmentar el espacio y distancias entre sectores de referencia generales que el visitante desee conocer.
 Así se logró identificar 14 referentes de productos varios bien sectorializados cada cual con un color característico dentro del mapa, también se usaron fichas-formulario que ayudaron a evaluar y catalogar los servicios turísticos como: hospedaje alimentación, transporte, casas de cambio entre otros.
Hubo un especial cuidado al momento de establecer cada punto, solo se consideraron aquellos que cumplían con los estándares de calidad apropiados y previamente revisados, es decir que de 10 centros de hospedaje 4 cumplían con todos los requisitos para ser recomendados al turista. Lo novedoso son los servicios que cubren estratégicamente los 4 puntos de ingreso a la feria.
En su primera versión fue obsequiado en los City tours que la Asociación de Guías Turísticos de El Alto (ASOGUIATEA) organiza a modo de posicionar el producto con el público nacional. Se estima distribuirlo  junto con un Flyer de productos en distintos hoteles, agencias de viaje, infotours y demás espacios turísticos.
El mapa permitirá conocer los demás productos en la joven ciudad,  a su vez brindará información del servicio de guiaje con personal capacitado de ASOGUIATEA, con esta modalidad se quiere aumentar el flujo turístico y coadyuvar al empleo de jóvenes profesionales del sector.
“De momento aun estamos en tratativas con distintas instituciones del Estado esperando conseguir apoyo para posicionar nuestros productos a nivel departamental y nacional”. Agregó Del Carpio.

1 comentarios:

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN