Gobernación y Viceministerio de Turismo sostienen reunión de coordinación a favor del sector turístico en Cochabamba

VIAJAY DISFRUTA DE #BOLIVIA  #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA: Unidad de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba

Este lunes, la Unidad de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba sostuvo una reunión de coordinación con el Viceministerio de Turismo para tratar diferentes temáticas correspondientes al sector turístico del departamento.


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De la reunión, realizada en ambientes de la Casa Departamental de las Culturas, participaron César Renjel Illanes y Adhemar Vega en representación del Viceministerio de Turismo (VMT), Uvaldo Romero, Jefe de la Unidad de Culturas y Turismo de la Gobernación y representantes de la Mancomunidad del Trópico.

El Sistema de Registro de Turismo (SIRETUR) fue uno de los temas neurálgicos tratados en este encuentro, el cual permitirá la administración, el registro y generación de datos del sector privado del turismo en Bolivia.


“Una plataforma que a la fecha todavía no está activa y que necesita ser ajustada, además de ver el tema normativo”, dijo Renjel.

Por otra parte, se tocó el tema de la Hidrovía Ichilo- Mamoré y los proyectos turísticos que se tiene previsto ser consolidados en un futuro próximo beneficiando a diferentes municipios y familias involucradas.

“Estamos hablando de un gran proyecto turístico que está asumiendo la Gobernación junto al Gobierno nacional. Al margen de ello hemos tratado mayores aspectos de coordinación interinstitucional para otro tipo de proyectos y continuar apoyando al sector turístico”, explicó Uvaldo Romero, al indicar que se busca brindar un mayor apoyo institucional a las empresas prestadoras de servicios turísticos.

El representante del VMT, César Renjel, remarcó la importancia de realizar reuniones interinstitucionales para contar con una mejor coordinación y articulación, de esta manera ejecutar diferentes planes y proyectos de la actividad turística nacional.

“Este tema de coordinación entre nivel central y Gobernaciones será fundamental para empezar a trabajar en una reactivación de la actividad turística. Queremos implementar destinos bioseguros que vamos a desarrollar con el nivel departamental, Municipios y actores del sector turístico”, concluyó.

Comentarios

  1. Buy citizen titanium dive watch | TITIAN CRYCLE CODES
    Find out garmin fenix 6x pro solar titanium about citizen titanium dive watch that's the largest microtouch titanium selection at TITIAN CRYCLE CODES. Select the titanium apple watch button to find and place your order. Rating: trekz titanium headphones 4.3 · ‎17 reviews 2018 ford ecosport titanium · ‎$6.99 · ‎In stock

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares