Municipio Paceño recibe el año 5.522


cerca de las 08.00 de la mañana, las personas que se dieron cita en la Plaza Mayor de la Ciudad de La Paz
recibian las primeros rayos de sol del primer dia del año 5.522, segun el calendario Aymara

El acto principal  se lo ha hecho en Plaza Mayor debido a su significado como Taypi o espacio de encuentro de toda la ciudad, además se hicieron presentes las  embajadas de Perú y Ecuador con sus respectivos representantes quienes armaron mesas  sobre la misma tradición en sus países, en sus regiones se denomina INTIRAYMI. Todos los que se dieron cita en este punto estuvieron esperando desde las 06.00 de la mañana para recibir los primeros rayos de sol.

El significado de esta celebración andina para el municipio de La Paz

La tradición Aymara está ligada a las creencias paceñas  a nuestras raíces en el mundo andino, se considera como el momento de iniciar una nueva etapa, es un momento para reflexionar y sobre todo para expresar deseos, aquellos que construyen realidades,  es el momento donde todos estamos deseando mejores cosas no solo para nosotros como individuos sino como colectividad y como sociedad.

El Oficial Mayor de Culturas interino Andres Zaratti comento a la revista A.C.TURISMO lo siguiente: ”los deseos que hemos expresado el día de hoy es la unión y armonía, que entre todos los paceños podamos identificarnos, encontrarnos a pesar de las diferencias que podamos tener, y con eso vayamos construyendo un  municipio más unido y más feliz que es lo más importante, donde todos se sientan bien y nuestros hijos puedan crecer en un ambiente seguro, cálido y humano”

Comentarios

  1. ¿Necesita un préstamo privado o de negocios a una tasa del 3% para diferentes propósitos? Si es así, contáctenos: lendico.invesstment@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares