DAKAR 2015 promete exponer mucho más a Bolivia


Presentacion del DAKAR 2015 en Bolivia

Después de las repetidas especulaciones sobre si la competencia más famosa del mundo pasaría o no por el territorio nacional, este viernes  se confirmo que el paso del DAKAR en su siguiente version.



El Hotel Radisson fue el escenario para la presentación en Bolivia de la ODISEA 2015, el organizador y enlace directo de Bolivia con la ASO fue el Ministerio de Culturas y Turismo, los cuales invitaron a mas de 40 medios de comunicación y alrededor de 400 personas, entre las cuales estuvo el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, además de  Ministros de estado, representantes del DAKAR y los dos principales corredores nacionales  Chavo Salvatierra y Walter Nosiglia.
Proyeccion del Video Oficial del DAKAR 2015
El acto de presentación inicio con la llegada del Presidente, en ese momento  todos los invitados ya estaban es sus lugares. Una pantalla enorme en extensión panorámica fue el atractivo principal del evento. “Bolivia ha sido testigo en 2014 a hora será total en 2015” iniciaba la presentadora, quien daba la bienvenida al publico espectador.

Los primeros en hacer uso de la palabra fueron los corredores Bolivianos quienes agradecieron  a todos los que estuvieron en Uyuni a su recibimiento. “es un orgullo para nosotros hacer Dakar  otra vez en Bolivia, estamos acompañados por nuestro pueblo, todavía se nos pone la carne de gallina al ver las imágenes” expresaba el Chavo Salvatierra.

Luego de ello se presento el video de la ASO que hace referencia al DAKAR 2015 ARGENTINA-BOLIVIA-CHILE.

La jefa de Proyectos de la ASO presento los resultados que se genero en la versión pasada, entre los cuales se puede destacar:
La belleza presente en el Evento  DAKAR 2015 en Bolivia
·         431 vehículos participaron.
·         51 naciones fueron representadas.
·         13 competidores fueron de Bolivia.
·         Fue una competencia extrema, solo el 48% de los participantes llegaron a la meta.
·         3.3 millones de espectadores.
·         Se genero un movimiento económico de 66 millones de dólares en Bolivia.
·         143 medios de comunicación cubrieron el evento.
·         31 medios bolivianos.
·         1.200 periodistas acreditados en Bolivia.
·         Se hizo una encuesta a 3.500 personas para conocer cómo es que se informo sobre la competencia, de los cuales el 10% lo hizo por TV, el 25% por prensa escrita, el 28% por las redes y el 45% por internet.
  
La siguiente persona en hacer uso de la palabra fue el Presidente de la ASO Etienne Lavinge que inicio con la siguiente frase: “190 países disfrutaron de las bellas imágenes de Bolivia” además indico que le llamo la atención la cantidad de gente que estuvo observando a lo largo del recorrido.

“Una presencia inmensa de gente simpática y acogedora en Bolivia, el DAKAR 2015 colocara aun mas a Bolivia en el mundo ya que recibirá además de las motos y los cuadras a los autos en etapas maratónicas, lo cual significa sin asistencia técnica. Uyuni y las regiones de Oruro y Potosí serán los escenarios en 4 etapas de competencia, son 3 días en Bolivia, de esta forma el público podrá apreciar por más tiempo el DAKAR” expresaba  Lavinge.

Por último el Presidente de Bolivia subió al escenario para indicar que todo lo vivido en la anterior versión fue gracias a la población que se dio cita en Uyuni, Tupiza, Villazon y todas las poblaciones aledañas. “con esta inversión logramos que mucha gente en el mundo conozca Bolivia, tantas horas, en dos días”. Con esta importante intervención se dio finalizado el evento de presentación del DAKAR 2015 en Bolivia para luego de ello los invitados puedan disfrutar de una copa de vino y observar las maquinas con que correrán los representantes Bolivianos Chavo Salvatierra y Walter Nosiglia, expuestos con bellas modelos a la salida del inmenso salón.

Comentarios

Entradas populares