Exhotel Plaza y el Real Plaza Hotel Convention Center fueron alquilados para recibir pacientes con COVID-19


QUEDATE EN CASA HOY #ViajaMañana
Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram

Uno de los que fueron los hoteles más lujosos que tuvo la ciudad de La Paz, actualmente embargado y fuera de funcionamiento desde hace varios años, será utilizado para aislar a pacientes leves y a los contactos positivos del coronavirus.

Imagen: Booking.com
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Hotel Plaza, en El Prado, y del Real Plaza Hotel & Convention Center (Ex Radisson) poseen habitaciones de alta categoría en La Paz, juntos tienen la capacidad para albergar a 800 personas, al momento fueron alquilados por el Gobierno Autónomo Municipal, como parte de sus medidas para cerrar el riesgo del ciclo de contagios de una persona infectada.

De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias, en martes, se hizo una inspección en el ex hotel Radisson y el Plaza: “Ciertamente estas son dos buenas opciones para que en estos hoteles que tienen la capacidad importante de albergar a cerca de 800 personas, contando ambos espacios, podamos albergar a sospechosos, a los contactos de los contagiados y también a personas que estén contagiadas con síntomas leves”, dijo el Alcalde, Luis Revilla.

El burgomaestre garantizó los servicios y alimentación para los aislados quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera.

“En estos lugares no vamos a instalar equipos de terapia intensiva. Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, agregó el munícipe.

La autoridad mencionó que con datos del Servicio Departamental de Salud se identificó a los pacientes y al grupo de contactos, a quienes se instará a trasladarse a los ambientes de aislamiento, “donde van a tener comodidades, van a tener alimentación, van a tener cobijo”, recalcó el Alcalde.

La decisión de aislar al grupo de contactos fue definida ayer en el Comité de Emergencias de La Paz, donde la Alcaldía municipal coordina la estrategia de contención del mal sanitario.

Comentarios

Entradas populares