Gobierno y empresarios acuerdan plan de acción para la reactivación del turismo en Rurrenabaque y San Buenaventura

VIAJAY DISFRUTA DE #BOLIVIA  #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA: MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL

Autoridades del Viceministerio de Turismo se reunieron con representantes de la cadena operadora de turismo de Rurrenabaque, Beni, y San Buenaventura, La Paz, para establecer un plan de acción para la reactivación económica y recuperación de ese sector que fue afectado por la pandemia del coronavirus.

Imagen: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En un encuentro que se realizó en el Centro de Formación de Guardaparques del Madidi, en San Buenaventura, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó que el destino turístico Madidi-Pampas apuesta por la actividad económica estratégica que fue vulnerada no solo por el Covid-19, sino por el gobierno de facto.

“Hemos escuchado las propuestas del sector turismo de la región  para encarar de manera conjunta un plan de acción que vaya a responder a la reactivación y a la recuperación del turismo, en nuestro destino, principalmente, y también de nuestro país”, dijo.

En el encuentro participaron representantes de hospedaje, transportistas, gastrónomos, guías de turismo, emprendimientos turísticos comunitario y de base comunitaria, agencias, operadoras y representantes de los gobiernos municipales de Rurrenabaque y San Buenaventura.

Ampuero indicó que una de las conclusiones de ese encuentro es potenciar el turismo como estrategia económica que se enmarca en el paradigma del Vivir Bien para los pueblos, gestionar incentivos para la refacción y reacondicionamiento de los emprendimientos turísticos, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Maritza La Torre, dijo que su sector necesita inyección económica para reactivarse y promocionar el destino turístico de esa región.

“Todos somos pequeños empresarios, no llegamos ni a un nivel mediano, ni siquiera, que toditos somos así de chiquitos, tanto los operadores de turismo y el turismo comunitario que ha sido ahogado por la pandemia (…), necesitamos que hay la inyección económica para que podamos reactivarnos”, agregó.

Comentarios

Entradas populares