Encuentro de Maestros e Investigadores del Charango Patrimonio cultural de Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Por primera vez se reúnen maestros e investigadores del Charango en un encuentro de hermandad que por supuesto no son todos pero sin  duda los más importantes arribaron a la ciudad de La Paz los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz que al solo un llamado de la melodía de un Charango vienen a este encuentro a cumplir con su deber ciudadano de cuidar y  la salvaguardia de este instrumento que lo llevamos siempre cerca del corazón.

Melina Edith Alanoca Kantuta



Todos los participantes que se han ganado un reconocimiento tanto nacional como internacional por su dedicación talento y trabajo fueron reconocidos con el grado jerárquico de maestros, así mismo se releva la participación de  los mejores investigadores de Bolivia así como la participación de investigadores del exterior que por el cariño que tienen a nuestro país están presentes para contribuir al logro de nuestros objetivos.


Estos tres días de encuentro todos los presentes demostraran todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia siempre en bien de nuestro país y en bien de las nuevas generaciones será a partir de ahora un verdadero encuentro de maestros investigadores en el que se fusionen los conceptos del arte y de la ciencia de los cuales emergerán tres comitivas a cumplir.
·         
      Proponer políticas estratégicas de resguardo y salvaguarda de nuestro patrimonio.
·        
      Conformación de un comité multidisciplinario para la redacción del reglamento a la ley 3451 que fue promulgado el año 2006 que declara al Charango patrimonio cultural de Bolivia.
·         
      Conformación de un comité multidisciplinario que represente a Bolivia ante cualquier organización internacional.

En este sentido cumpliendo con la planificación organizacional se debe precisar consideraciones y recomendaciones para efectuar  este valioso encuentro menciono el Lic. Luis Abel Paz. 

Comentarios

Entradas populares