Ranking De Las Cadenas Hoteleras Más Grandes Del Mundo: Marriott Es Líder Con 1 Millón De Habitaciones

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La industria hotelera inmersa en la actividad de turismo, representa un sector muy importante para la economía de los países receptores, contribuyendo a mejor balanza de pagos de manera significativa, por medio del ingreso de divisas; en el aspecto social contribuye con la generación de fuentes de empleos.

Por José Luis Huayhua



Marriott International, el tercer mayor grupo hotelero del mundo, superará la barrera del millón de habitaciones de hotel una vez la compañía complete el proyecto de adquisición de Starwood Hotels & Resorts.


De esta manera, la carrera para superar la marca del millón de habitaciones no se completaría a través del crecimiento orgánico sino mediante una de las operaciones de adquisición más osadas en la historia reciente de la industria hotelera.

La operación por la que se hará con la dueña de las cadenas Westin, W, St. Regis y Sheraton está valorada en 12.200 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros). De completarse la compra, la compañía hotelera resultante pasaría a tener 1.071.096 habitaciones en 5.456 hoteles, de acuerdo con las cifras presentadas por ambas cadenas en el tercer trimestre de 2015.

Así, la suma de Marriott y de Starwood situará a esta nueva megacompañía en la cima del top mundial, superando a Hilton (segunda en el ránking) y a Intercontinental (tercera, aunque era líder en el primer trimestre de 2015).

Marriott opera, por su parte, una docena de marcas entre las que se encuentran Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn. Con la compra de Starwood sumará un 50% de habitaciones a su cartera. Ambas compañías apuestan por llegar a un público más joven. Entre los grupos que también estaban interesados se encontraban Hyatt Hotels e Intercontinental Hotels, dueña de la cadena Holiday Inn.

El grupo que combinará las propiedades de Marriott y de Starwood tendrá capacidad para generar ingresos anuales próximos a los 2.700 millones de dólares. Las sinergias derivadas de la unión le permitirán alcanzar ahorros próximos a los 200 millones. El 63% del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood.(http://economia.elpais.com)

Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott, explicó tras anunciarse la adquisición que el objetivo de esta operación es “el crecimiento”. “Es una oportunidad para crear valor en un mercado que está evolucionando con rapidez”, añade. Para Adam Aron la combinación es el camino para que la franquicia cuente con la escala para seguir siendo competitiva. “Esta asociación ampliará las oportunidades”, señala

La operación se hará sobre todo mediante el pago en acciones. Los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott más dos dólares en metálico por cada acción de Starwood. En su conjunto, el pago será de unos 11.900 millones de dólares en acciones y otros 340 millones de dólares en metálico. Las acciones de Starwood subían un 4% antes de la apertura. (http://economia.elpais.com/)

Comentarios

Entradas populares