Finaliza con éxito la primera vuelta al mundo de un avión impulsado por la luz del sol

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Solar Impulse 2 es un avión propulsado por completo por el sol, voló alrededor del mundo para demostrar que la energía solar es una tecnología viable en aviones.

Por José Luis Huayhua



El avión solar partió de Hawai el jueves para reanudar su viaje alrededor del mundo, aterrizó a las 23.45 del sábado hora local en el aeropuerto de California, Estados Unidos.

El avión solar había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches (un total de casi 118 horas y unos 8.900 kilómetros) hasta la isla estadounidense.


La nave pilotada por uno de sus inventores, el explorador suizo Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias.

"Es una nueva era. No es ciencia ficción. Es hoy", dijo a CNN Piccard desde California después de su exitoso viaje.

"La tecnología limpia existe y puede hacer lo imposible", agregó el siquiatra aventurero.

La velocidad de vuelo del avión ideales es de aproximadamente 28 mph, sin embargo, que puede duplicar durante el día, cuando los rayos del sol son más fuertes. El avión de fibra de carbono pesa más de 2,268kg, o tanto como un camión de tamaño medio.

Las alas del avión, que se extienden más amplios que los de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que potencian a los  propulsores y cargar las baterías. El avión funciona con energía 
almacenada en la noche.

El proyecto, que comenzó en 2002 y se estima que costará más de $ 100 millones, está destinado a poner de relieve la importancia de las energías renovables y el espíritu de la innovación. Los viajes de energía solar de aire aún no son comercialmente prácticos, sin embargo, dado el lento tiempo de viaje, el tiempo y restricciones de peso de la aeronave.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Por si se lo perdió, conozca las noticias más leídas del 2015, ACTURISMO

Comentarios

Entradas populares