Turismo VERDE

Entrevista con Isabel Mamani, Auxiliar del EMISTUR (Emprendimiento Universitario de Información y Servicios Turísticos) de la UMSA.
El trabajo que esta llevando a cabo el EMISTUR es tan
 importante para el mundo del Turismo y la hoteleria,
 de esta manera aportariamos a los atractivos turisticos
 naturales que tanto explotamos

El EMISTUR  es dependiente de la carrera de turismo  de la UMSA, fue invitado a ser parte de la Feria de educación medioambiental realizada en el Parque Urbano Central de La Paz denominada “Piensa verde y actúa Verde”

Adecuándonos a esta, nosotros hemos decidido participar con turismo verde, en donde se  explica a las personas que actividades o que recomendaciones deberían cumplir al visitar lugares de naturaleza como Áreas Protegidas, Parques Nacionales, lugares rurales. Tenemos buenas prácticas ambientales y recomendaciones.

El turismo verde puede ser considerado como una tendencia que guia un viaje hacia zonas naturales,  actualmente se han desarrollado varias modalidades como el ecoturismo, Turismo de Naturaleza, Turismo de Aventura, Turismo Rural. Lo importantes es conservar  los espacios naturales.

El ecoturismo se da específicamente en Áreas Protegidas   considerado dentro del turismo verde y engloba todos estos hechos  que se cumplen en cualquier sitio natural.

Las buenas prácticas que promueve el EMISTUR son:

1.- Se debe mantener una caminata en el mismo sendero para disminuir el daño ya que podríamos  intervenir en el ecosistema así que se debe caminar por el camino marcado.

2.- La única huella que se debe dejar es la del calzado, no se debe llevar  equipos para dañar el suelo.

3.- El alimento que se debe llevar será orgánico y no así enlatados que puedan dañar el medio ambiente.

4.- No se debe tocar las plantas o cualquier elemento del sitio natural puesto que puede representar partes importantes del ecosistema el cual no se debe alterar.


El EMISTUR es un emprendimiento  de servicios turísticos de la carrera de Turismo, su labor sobre todo es ofertar servicios en cuanto a la organización de paquetes turísticos se refiere, organización de eventos, conferencias, también puede organizar paquetes especiales para colegios o fines de semana estamos abiertos a toda la comunidad universitaria así como a la comunidad paceña en general.

Comentarios

Entradas populares