Curiosidades de la aviación comercial

A.C.TURISMO:
El portal español flgthright.com publico sus curiosidades más recientes sobre el mundo de la aviación comercial. Entre ellas se encuentra el aeropuerto más bajo y el más alto, la cantidad mínima de tiempo en vuelo, entre otros.
www.finnair.com
Esta recopilación de curiosidades presenta datos que nunca hubiéramos imaginado.

El vuelo más corto dura 27 segundos, entre Westray y Westray Papa en Escocia y el más largo lleva15 horas 27 segundos sin paradas (13.800 kilómetros) desde la ciudad de Sídney en Australia hasta Dallas en Estados Unidos.

El aeropuerto más bajo se encuentra en Holanda, el Schimphol - Amsterdam, ubicado a 3 metros por debajo del nivel del mar y el más alto es el Aeropuerto Daocheng Yading de China establecido a 4.411 metros sobre el nivel del mar.

Llama la atención que solo 8 Aeropuertos de España de 47, generan ganancias y la pista de aterrizaje de Gibraltar cruza una carretera pública, en operaciones de vuelo se bloquea con una barrera.

Solo una compañía aérea "FinnAir" opera con el número de vuelo 666 de Copenhague hacia Helsinki con el código de aeropuerto HEL (infierno en inglés). En Turquía existe el Aeropuerto que lleva el nombre "BATMAN" y en Australia se tiene al "WAGGA WAGGA" nombre oficial. Un Aeropuerto militar de Alemania se identificaba con el código "SEX" (sexo en inglés).

El avión más pequeño  es el CRICRI de 4.5 metros (el ave más grande es el Albatros, tiene una envergadura de 3.7 metros), el más grande es el ANTONOV A-225 "Mriya" que mide 88 metros y fue utilizado para transportar el transbordador espacial "Buran".

6 millones de piezas producidas en 33 países conforman el BOEING 747-400 utilizado en las aerolíneas más prestigiosas del mundo.

La caja negra de un avión es de color rojo, lo que hace que sea más fácil de encontrarla luego de un accidente.

Se calcula que aproximadamente 70.000 mil personas están viajando en este momento en Europa. 3 mil millones de pasajeros volaron durante el 2012, lo que equivale a la mitad de la población mundial. En Estados Unidos 677.800.000 de personas volaron el mismo año.

Aproximadamente 16.500 kilómetros cubrirían cada año en distancia, las 30 millones de maletas perdidas en el mundo.

Casi 5 millones de aerolíneas se retrasaron en 2013, la media de retraso en Europa fue de 30 minutos. Los pasajeros en España tienen hasta 10 años para presentar un reclamo y se puede obtener hasta 600 euros de compensación de un vuelo retrasado por 3 horas o más dependiendo de la ruta.


Solo el 2% de pasajeros que hacen su reclamo consiguen la indemnización.

Comentarios

Entradas populares