Beni tendrá el puente más grande de Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Infraestructura Turística es  una Posibilidad de Desarrollo Económico Social. La construcción de carreteras y el buen estado de las mismas, facilitan el rápido acceso a cualquier punto del país.

Por José Luis Huayhua


El departamento del Beni tendrá el puente más largo del país, tal como lo anunció el presidente Evo Morales, se realizó la firma del contrato entre La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las Sociedad Accidental Euroestudios - CPS Belmonte, para elaborar el estudio de la construcción de un puente sobre el Río Mamoré (Medirá aproximadamente un Kilómetro de longitud, con un ancho de 12.1 metros, con 2 carriles de 3,5 metros cada uno), en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.




Según el convenio, la empresa debe concluir en 12 meses el denominado 'Estudio de Identificación y Estudio Integral, Técnico, Económico, Social y Ambiental del puente sobre el Río Mamoré y sus accesos', que demandará una inversión de 13,3 millones de bolivianos. (ABI)

El presidente Morales indicó que se espera los estudios finales para determinar el monto real de la inversión y el inicio de la obra.

Otras de las inversiones que también se tendrá, es la construcción de una plataforma similar sobre el Río Beni que une este departamento con La Paz. También se tendrá otro sobre el río Madre de Dios en Pando.
Por otro lado, informó que la empresa Volko construirá el puente Chimoré, de 376 metros de largo, 7,5 de ancho de calzada con carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho. Esta obra tendrá una inversión de 5,7 millones de dólares. 

Doble vía 

La declaración del mandatario fue emitida este domingo durante la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas Contacto y Volko para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión de 51,2 millones de dólares.

La vía es parte del proyecto de que toda la ruta La Paz-Cochabamba-Santa Cruz sea de doble vía. 
(EL DEBER)


Comentarios

Entradas populares