El presidente Evo Morales hizo el lanzamiento del Dakar 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En viernes se presentó la 39ª edición del Dakar y la cuarta versión consecutiva por Bolivia, la misma tendrá una nueva dimensión, con 5 etapas en  total y pasajes sobre los márgenes del Lago Titicaca y el día de descanso en La Paz, la capital más elevada el mundo.

Por José Luis Huayhua



El presidente Morales destacó la hospitalidad y solidaridad de los bolivianos en las anteriores versiones. La llegada del Dakar a Bolivia no fue fácil, puesto que los primeros años Bolivia fue rechazado por Amaury Sport Organisation (ASO), posterior a la inasistencia de las autoridades gubernamentales la ASO aceptó el paso por el territorio boliviano, el gobernante también expresó que “ahora ya no perseguimos a ASO y ahora la ASO nos persigue a nosotros”.


“Esta es la mejor forma de integrarnos a todo el mundo mediante el Dakar”, destacó el Mandatario.
El ejecutivo de la ASO Etienne Lavigne agradeció al pueblo boliviano por sentirse orgullosos que el Dakar pase Bolivia y se nuevamente anfitrión.

La primera etapa de la competencia se iniciara en Asunción, la capital de Paraguay, ingresará por una etapa 
deportiva por el norte argentino y en la segunda etapa llegará a Tupiza, donde se instalará el primer campamento de pernoctación para los competidores.

Saliendo de Tupiza se trasladarán a la ciudad de Oruro, donde se instalará el segundo  campamento, y de esta ciudad pasaran a La Paz, lugar del día de descanso.

Una vez encontrándose en el departamento de La Paz, se espera que puedan pasar lo más cerca posible al Lago Titicaca, con la intención de promocionar turísticamente. Concluido este recorrido, los competidores llegarán a la ciudad de La Paz para pernoctar, como tercer campamento.

Está previsto para el 8 de enero, la competencia tendría un día de descanso en la ciudad de La Paz, y los organizadores y parte de la logística realizarán visitas turísticas  para conocer más de la “Ciudad Maravilla”. El siguiente día, 9 de enero, la penúltima etapa en Bolivia, estarían pasando de La Paz a Uyuni.

En Uyuni los competidores también pernoctarán (Cuarto campamento), para luego dirigirse al norte argentino.
La versión del próximo año tendrá la presencia de 1.000 motorizados y 60 pilotos  pasando por Bolivia donde discurrirán cinco etapas.

Comentarios

Entradas populares