WTTC lanza protocolos de viajes seguros para aviación, aeropuertos, MICE y operadores turísticos
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Nuevas medidas ayudan a reconstruir la confianza de los viajeros Los últimos protocolos ayudan a la reapertura del sector de viajes y turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus
siglas en inglés) ha presentado la segunda fase de medidas para reconstruir la
confianza del consumidor mundial para alentar el regreso de los viajes.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Los últimos protocolos están diseñados para impulsar
el regreso de viajes seguros y permitir que las industrias, a saber, los
operadores turísticos y centros de convenciones, reuniones y eventos prosperen
una vez más.
Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las
principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima
aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas
claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva
normalidad".
Los relacionados con aeropuertos y líneas aéreas se
han diseñado tras una estrecha consulta con los miembros del WTTC como Iberia ,
Emirates Group , Etihad y Oman Aviation Group, entre otros, así como con la
Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional
de Aeropuertos (ACI) , para Reconstruir la confianza y garantizar que los
aeropuertos y las líneas aéreas ofrecerán entornos seguros en los que volar una
vez que se hayan relajado las restricciones de viaje.
El bienestar de los viajeros y los millones de
personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo en el corazón de este
nuevo paquete integral de protocolos de Viajes Seguros .
También proporcionan coherencia a los destinos y
países, así como orientación a proveedores de viajes, aerolíneas, aeropuertos,
operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo
posterior a COVID-19.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del
WTTC, dijo: “Por primera vez, el sector privado global se ha unido a nuestros
protocolos de Viajes Seguros que crearán la consistencia necesaria para
permitir que un sector de Viajes y Turismo revitalizado se vuelva a abrir para
los negocios.
“Entre las medidas más importantes están
las que permitirán el despegue del sector de la aviación. El retorno de la
aviación es fundamental para ayudar a potenciar la recuperación económica
mundial”.
“Los protocolos de aviación WTTC se
crearon en estrecha colaboración con ACI e IATA. Les agradecemos a ellos y a
sus líderes Angela Gittens y Alexandre de Juniac por su orientación, ya que es
vital restablecer la confianza de los consumidores para que las personas viajen
y vuelen de manera segura”.
“La experiencia de los operadores
turísticos grandes y pequeños contribuyó a definir la nueva experiencia a
través de los operadores turísticos y visitar lugares de eventos nuevamente, y
se definió en coordinación con expertos de este segmento, a través de estas
medidas globales sólidas que han sido adoptadas por empresas de todo el mundo".
Angela Gittens, directora general mundial de ACI ,
dijo: “Nuestra industria se ha paralizado. Un reinicio y recuperación
equilibrados y efectivos del sector global de viajes y turismo depende de la
colaboración entre los participantes clave en este ecosistema y acogemos con
beneplácito el enfoque ambicioso adoptado por el WTTC”.
"La colaboración ayudará a establecer
un enfoque coherente a nivel mundial para la recuperación, que será la forma
más efectiva de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de
permitir los viajes y fomentar la recuperación económica, al tiempo que asegura
al público viajero que la salud y la seguridad siguen siendo las prioridades
generales".
Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA,
dijo: “COVID-19 es un cambio de juego para el sector de viajes y turismo,
que nos exige mejorar nuestro enfoque de salud y seguridad para proteger a
nuestros viajeros y mano de obra. La aviación es el negocio de la libertad y es
vital permitir su reinicio de forma segura. IATA se complace en prestar su
marco y colaborar con WTTC en los Protocolos de Aviación como parte de su
iniciativa Safe Travels. Este es un excelente ejemplo de la solidaridad y
cooperación de la industria que será tan vital para garantizar una fuerte
recuperación de los viajes y el turismo ".
Gordon Wilson, presidente de WorldReach , dijo: "Los nuevos Protocolos Globales proporcionan un marco importante para facilitar la colaboración del gobierno y la industria a través de un conjunto consistente de pautas para restaurar la confianza de los viajeros.
“Viajar se ha convertido en un componente tan esencial de nuestra vida diaria, ya sea por negocios, vacaciones o por razones personales, que estoy seguro de que pronto estaremos creciendo y prosperando nuevamente. Mientras tanto, Vision-Box trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes y partes interesadas de la industria para implementar soluciones de identificación sin contacto y autorización sin contacto que mejorarán la seguridad de todos los viajeros y miembros del personal en todo el sector de viajes y turismo”.
Darrell Wade, presidente de Intrepid Group , dijo: "La seguridad y la colaboración nunca han sido tan importantes, por lo que es excepcional ver a la industria de viajes trabajar juntos como uno solo, para garantizar la salud y el bienestar de los viajeros, trabajadores y miembros de la comunidad".
La semana pasada, el WTTC presentó los protocolos Safe Travels para hostelería y venta minorista al aire libre, que fueron ampliamente respaldados y respaldados por los principales CEO y líderes empresariales a nivel mundial.
La evidencia del informe de Preparación para Crisis del WTTC, que analizó 90 tipos diferentes de crisis, resalta la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de Viajes y Turismo más resistente.
- Limpieza mejorada que incluye equipos de
autoservicio, carros de equipaje, mostradores, buggies, puntos de control de
seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con
un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.
- Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al
personal, como máscaras.
- Nueva señalización y anuncios para limitar la
interacción y las colas en los puntos de contacto.
- Posible evaluación del riesgo para la salud antes de
la llegada para evitar demoras al llegar
- Reduzca los puntos de contacto de los pasajeros
mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso del auto check en los
quioscos y la entrega de maletas, las etiquetas de equipaje impresas en el
hogar, un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de
tarjetas de embarque en las puertas
- Si se requiere la detección de entrada y salida, se
debe llevar a cabo de manera no intrusiva, a pie, a través de escáneres
infrarrojos de cuerpo completo utilizando termómetros infrarrojos de mano y
termómetros de pistola.
- Mayor seguridad e higiene de los alimentos en los
restaurantes, con alimentos preenvasados para evitar la manipulación de
alimentos en los buffets.
- Posible rediseño de las salas de inmigración junto con
gobiernos y aerolíneas para acelerar los procedimientos.
- Cuando se requieren declaraciones a la llegada, se
deben usar opciones electrónicas para minimizar el contacto; idealmente usando
procesos sin contacto.
Aerolíneas
- Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al
personal, como máscaras.
- Reduzca los puntos de contacto de los pasajeros
mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en
los quioscos y la entrega de maletas, etiquetas de equipaje impresas en el hogar,
un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de
embarque en las puertas
- Proporcione desinfectantes de manos aprobados, según
corresponda, en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de
facturación y embarque.
- Orientación revisada para los equipos de limpieza de
todas las áreas del avión, incluidos los baños, así como las áreas de check-in
y abordaje, con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta
frecuencia.
- Considere abordar desde la parte trasera del avión
hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo
- Limite el movimiento en la cabina tanto como sea
posible.
- Volver a capacitar a la tripulación y al personal de
primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.
Operadores turísticos
- Mejores prácticas de saneamiento, desinfección y
limpieza profunda para autocares y otros vehículos.
- Limpieza focalizada en puntos de contacto de alta
frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo,
filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares.
- Planes de asientos asignados previamente sin
rotación
- Limite el contacto físico y las colas cuando sea
posible.
- Explore el tiempo escalonado para acceder a lugares,
hoteles y restaurantes, entre otros.
- Protocolos de salud, saneamiento, desinfección e
higiene y seguridad alimentaria en los restaurantes asociados.
- Establecer con socios y proveedores, incluyendo
tiendas, salas de exposición, locales de degustación, museos, teatros, salas de
conciertos, fábricas y granjas, que sigan protocolos probables.
Centros de convenciones, reuniones y
eventos
- Implemente el distanciamiento físico para la
distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si
está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según
corresponda.
- Reduzca los límites de capacidad del lugar para los
participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local
- Distinguir entre diferentes áreas de riesgo en el
lugar.
- Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos
previo a la llegada para los participantes
- Limite la interacción física y las posibles colas en
la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar el
flujo de participantes.
- Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde
sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19
Actualmente se están desarrollando medidas adicionales
y separadas para el sector de cruceros y las empresas de seguros, entre otras,
y se anunciarán a su debido tiempo.
Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.
Para descargar los protocolos (Ingles) siga el siguiente enlace: https://wttc.org/COVID-19/Safe-Travels-Global-Protocols-Stamp
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