Festival Unidos por el Turismo

En la sede de la Sub Alcaldía de Mallasa se llevo a cabo el Evento denominado Unidos por el turismo, organizado por el Gobierno Departamental de La Paz a través de su Unidad de Turismo y con el esfuerzo del SEDEGES.

El Novedoso desayuno que es una propuesta de la Sra.
Gaby Molliendo, y usted puede desgustarlo en el
Mercado Camacho a cualquier hora
La mañana soleada de domingo fue el momento ideal para que funcionarios de la Gobernación de La Paz llevaran a cabo un evento que tiene el objetivo de impulsar el Turismo con muestras gastronómicas y un concurso de fotografías referidas al turismo, apoyado con actividades como ser la  demostración de bandas de guerra entre las cuales estuvo la Unidad Educativa del Ejercito, la presentación de grupos  de música folklórica, en especial de un talento tan joven como es Anabel y la recuperación de juegos de antaño que tenía como principal protagonista a diferentes casas de retiro del Municipio de La Paz. 

El evento inicio a hrs. 09.00 y tenia planificado extenderse hasta las 15.00. el espacio es amplio en el cual se armo un escenario para la presentación de artistas, y en el centro varias mesas bajo sombrillas que eran rodeadas por stands de empresas gastronómicas, algo así como un patio de comidas. Entre las que se pudieron observar, estuvo la Institución de Educación Técnica Superior INFOCAL quienes 

Sitio destinado para el consumo de las propuestas
gastronomicas, al estilo de un patio de comidas
presentaron platos típicos con sus alumnos. Daniela Zuleta, docente de la carrera de gastronomía explico que   se han preparado varios tipos de guarniciones con ingredientes  típicos andinos, como ser la Tunta, la Caya,  en especial platos creados por sus alumnos con pescado y la estrella de los andes como es la Quinua en sus tres variedades. INFOCAL está situado en Miraflores muy cerca del puente de las Américas, y en el Alto sobre la avenida 6 de Marzo.  Algo que no se pudo dejar pasar fue el stand del Macho Camacho, que es una propuesta nueva para la ciudadanía,  se lo vende exclusivamente en el tradicional mercado Camacho, La Sra. Gaby Mollinedo es la  que prepara con ingredientes como chorrellana, carne picada, huevo frito lo cual se sirve con una marraqueta y café, tiene algo de parecido con el pique macho, usted puede consumirlo en el desayuno pero se lo dispone en el mercado  a cualquier hora, su precio es de 10 bs.

El Secretario Departamental de Desarrollo Social comparte
un momendo de Ajedrez con un Ex diputado de la republica 
Una de las actividades que llamo la atención a los visitantes al evento fue la de Juegos de antaño, desarrolladas por participantes de la tercera edad provenientes de casas de retiro como la conocida San Ramón. Juegos como el avión dibujado en el piso, trompo, pasara mi barquito entre otros. Estas actividades fueron premiadas por los auspiciadores del evento.

Comentarios

Entradas populares