Informe OMT sobre turismo de compras
Madrid (España), 26 de mayo de 2014
El turismo de compras ha surgido como
componente cada vez más importante de la experiencia de viajar, bien
como motivación principal o bien como una de las actividades principales
realizadas por los turistas en los destinos. El Informe mundial sobre
el turismo de compras, presentado recientemente por la OMT, analiza las
tendencias más recientes del turismo de compras y aporta detalles sobre
los principales factores del éxito de los destinos cuyo objetivo es
desarrollar este segmento.
Los Tours de Shooping o de compras es una tendencia reciente que esta
ingresando con mas fuerza este 2014.
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El Global Report on Shopping Tourism (Informe mundial sobre el turismo de compras) de
la OMT ofrece una serie de directrices prácticas y principios para
todos los destinos interesados en promover el turismo de compras. El
informe incluye una amplia gama de casos prácticos de Miembros Afiliados
de la OMT y otros interesados del sector de todo el mundo.
Durante la presentación del informe, el
Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dijo: «Pocos sectores pueden
presumir de su poder para impulsar el crecimiento y crear empleo como el
turismo y las compras. Si se aprovechan conjuntamente, pueden ejercer
una influencia inmensa en la marca y el posicionamiento de un destino.
El Informe mundial de la OMT sobre el turismo de compras también muestra
la manera en que la colaboración público-privada puede canalizar los
innumerables efectos positivos de este segmento del turismo».
En el marco del proyecto «Ciudades» de la
OMT, el informe analiza las consecuencias económicas del turismo de
compras y ofrece una visión general de las estrategias y prioridades
utilizadas por los interesados en el turismo a fin de impulsar el
crecimiento sostenible y la diferenciación de la oferta turística de los
destinos.
El informe es el octavo volumen de la serie AM Reports (informes
de los Miembros Afiliados), que trata ámbitos cruciales para el sector
del turismo en relación con la colaboración y las alianzas entre los
sectores público y privado.
El estudio se elaboró con la cooperación
de Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna – Campus de Rimini, la
Ciudad de Venecia, Deloitte Canada, la Comisión Europea de Turismo
(CET), Global Blue, InnovaTaxfree, la Facultad de Estudios Superiores en
Ciencias Turísticas de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de
Lucerna, New West End Company, NYC & Company, Pacific Asia Travel
Association (PATA), Tourism Malaysia, el Observatorio de Turismo de São
Paulo, Tourism & Transport Forum Australia, Turisme de Barcelona,
Value Retail y el Consejo de Turismo de Viena.
Fuente: Comunicado de Prensa de la Organizacion Mundial de Turismo
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