Viceministerio de Turismo promociona Tarija y sus Rutas del Vino y Singanis de Altura
En lunes 28 y martes 29 de
abril, 30 periodistas de diferentes medios de comunicación del país realizaron
un press trip en la Ruta del Vino y Singani de Altura en el departamento de
Tarija, con el propósito de promover a nivel nacional e internacional este
destino turístico.
Periodistas de los diferentes medios de comunicacion del pais disfrutan las delicias de la gastronomia Tarijeña
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El viaje que tuvo una duración
de dos días, fue una iniciativa del Viceministerio de Turismo que preparó una
agenda de diferentes actividades en las cuales los periodistas disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos de Tarija, entre ellos la visita a San
Lorenzo y el Valle de Concepción
“Tarija cuenta con un potencial
vitivinícola creciente por lo que nos parece importante que nuestros periodistas
conozcan presencialmente este destino. El objetivo del viaje es brindar a los
representantes de los medios de comunicación la oportunidad de disfrutar de una
experiencia única en la Ruta del Vino, para que a través de sus propias
vivencias, puedan contribuir con la difusión de Tarija y su Ruta de Vinos y
singanis como destino turístico” sostuvo el Viceministro de Turismo Marko
Machicao, quien formo parte del press trip y acompaño a los periodistas en
este recorrido.
La industria del vino boliviana es
la más fuerte en Tarija; actualmente la superficie cultivada de viñedos en
Bolivia es de 2490 hectáreas, de las cuales 80% se encuentran en el valle de
Tarija. Cientos de hectáreas de viñedos forman parte de la vista de la colorida
campiña chapaca fuente de inspiración de poetas, cineastas, pintores,
fotógrafos y otros artistas. En la región existen diversas variedades de uvas
tales como Barbera, Merlot, Riesling, Moscatel, Syrah, Cabernet Sauvignon,
entre otras.
El recorrido que realizaron los
periodistas por los viñedos les permitio conocer los distintos matices de la
cultura del vino, apreciaron las bodegas que guardan variedad de vinos y
singanis y sintieron su aroma y color. Todas las grandes bodegas de la zona,
tienen en sus toneles de roble francés y americano, mucho del secreto para los
sabores de sus vinos: frutados, con toques de vainilla, madera, cuero, etc. En
estos toneles de madera el vino reposa desde algunos meses hasta varios años
para tomar cuerpo y definición. Las barricas de roble pueden aportar al vino
hasta 150 aromas diferentes.
Una experiencia sin lugar a dudas
única que vivieron los periodistas quienes se sumergieron en el apasionante mundo del
vino, el producto más noble y orgullo de los tarijeños.
Fuente: Boletin de Prensa del VICEMINISTERIO DE TURISMO
Fuente: Boletin de Prensa del VICEMINISTERIO DE TURISMO
Y LA VISITA AL MIRADOR DE LA COPA???.... Y LOS JAMONES Y QUESOS CAPRINOS QUE DEGUSTARON Y ALABARON TANTO????... TODO ESO YA SE OLVIDÓ???
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