HOTEL ESCUELA para desarrollar practica en escenario real (UNANDES)

A.C.TURISMO//: El Hotel Escuela es una inversión privada que está llevando a cabo  la Universidad de los Andes (UNANDES) para que los alumnos de los últimos niveles puedan desarrollar sus prácticas en un escenario real de la vida,  "vale decir que los estudiantes podrían malograr una receta o un servicio en las aulas o en práctica, pero en situación real de servicio ya no", puesto que recibimos una remuneración de ello. Se promoverá  la oportunidad de hacer  prácticas pre profesionales antes de graduarse o durante sus años de estudio con clientes reales en escenarios reales siguiendo órdenes de los Chefs o los Gerentes. 


"Soy nuevo en el país llevo 6 meses, soy de Europa, he trabajado en un  gran hotel en Sao Paulo – Brasil casado con Brasileña y recibimos la propuesta de venir a radicar acá y poner nuestro esfuerzo en Bolivia. Espero lograr profesionales de calidad más que todo íntegros como personas, lograr gente que vale la pena" Director de la Facultad de Gastronomía y Hotelería Lic. Sergio Marcelo Rivero Jiménez.
Los jóvenes estudiantes  de la UNANDES pueden llegar a ser chefs de restaurantes, de hoteles, pueden  tener su propio negocio o en caso contrario pueden trabajar en el área administrativa de un hotel. La práctica que desarrollaran en el escenario real es como una pasantía.

La inversión es por parte de la Universidad y sus socios, quienes tuvieron la iniciativa, además que en este año también  se lanzó la carrera de Gastronomía y Hotelería como Licenciatura. El Hotel Escuela queda ubicado en Achumani y está en proceso de finalización, va a empezar a operar desde el mes de octubre o noviembre de este año. 

“Esperamos llegar a la totalidad, si hablamos de cantidades, son alrededor de 300 a 250 alumnos. Sus áreas de trabajo serán  la cocina, la recepción, restaurante, servicio de mesas, organización de restaurantes, eventos, banquetes. Los del área administrativa estarán a cargo del gerente general y los del área operativa del chef l jefe de cocina, serán como empleados a los que nos les paga solo ganaran horas de vuelo, horas prácticas” expreso el Director de la Facultad de Gastronomía y Hotelería Lic. Sergio Marcelo Rivero Jiménez.

Comentarios

Entradas populares