Un mix de turismo, solidaridad y deporte “La Boliviana”

Competencia Internacional  Multideportiva

A.C.TURISMO//: Luego de 8 competiciones “La Boliviana” vuelve una vez más para cumplir el objetivo extremo de la carrera multideportiva a más de 3.600 msnm. La misma se llevara a cabo del 12 al 13 de noviembre de este año.

El Embajador de Francia Michel Pinard (medio) y el Organizador de la competencia Gilles Gaubert (Chaqueta roja)



















Con el apoyo del Gobierno Municipal, la  Embajada de Francia y uno de los hoteles más importantes de nuestro País se realizara la última versión de la competencia internacional, esta vez con 33 equipos y 112 personas provenientes de varios  países de Europa en especial de Francia. El programa deportivo y turístico dura 12 días con actividades a elección, atravesando sitios como ser Tiwanaku, la carretera de la muerte, La Paz, la Isla del Sol, Isla de la Luna. La competición iniciara en  Copacabana y terminara en la Cordillera Real (Tuni Condoriri y Chacaltaya)

Son 5 etapas y numerosas pruebas en aproximadamente 200 a 250 km, en varios tipos de terreno y pisos ecológicos. Las modalidades deportivas son: Trekking, Run y Bike, Mountain Bike, carrera de orientación.

De acuerdo a lo expresado por el Embajador de Francia Michel Pinard en conferencia de prensa, es una oportunidad de dar a conocer a Bolivia y acercarla más a Francia.

El Director del evento Gilles  Gaubert indico: “La Boliviana,  está en primer lugar de competencias extremas en el mundo, inicio como  actividad turística, ahora también representa una oportunidad para experimentar y promover equipos, indumentaria y vestimenta de alta tecnología”, además mencionó que los médicos que llegaran para apoyar el equipo son los mismos que trabajan en el Tour de Francia.

El organizador de la Carrera

Gilles Gaubert es natural de Francia, Director de Eventos internacionales, campeón mundial de ciclismo el año 2000, participo por 15 años en el Triatlón de Marruecos. Su organización eligió a Bolivia por lo maravillados que quedaron con los paisajes, la cultura, la gente luego de  que  en 1998 estuvieran en La Paz realizando una capacitación para los Bomberos y en 2000 investigando sobre los accidentes que ocurrían en la denominada Carretera de la Muerte.

Competencia solidaria

Desde el año 2000 esta competencia internacional trae distintas contribuciones a las poblaciones y sectores necesitados. Durante varios años fue reconocida como de interés nacional.ç

En “La Boliviana” no hay dinero circulante, ya que los equipos participantes distribuyen directamente sus donaciones, son libres de elaborar su proyecto, la organización pone a disposición una lista de misiones humanitarias y un contacto en Bolivia con el fin de facilitar su tarea.

Los participantes Bolivianos seran seleccionados para unirse a la competencia, la incripcion es abierta  para todo publico. Para mas informacion visitar la pagina www.boliviana.org

Comentarios

Entradas populares