Instituto LIFE condecoró a la gobernación de La Paz y personalidades del arte, música y turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

El pasado viernes 17 de junio, en el salón Tupac Katari de la Gobernación, la Carrera de Administración Turística y Hotelera del Instituto LIFE,  realizó un acto de reconocimiento y condecoración a entidades como el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y personalidades de larga trayectoria del ámbito artístico, musical, cultural y turístico de la ciudad de La Paz. En el evento, el Gobernador Félix  Patzi, sugirió conjuncionar las empresas turísticas con la Gobernación.



“Hablamos que nuestro país y particularmente de nuestro departamento que tiene un potencial enorme, todavía subutilizado y me alegra que institutos como LIFE tengan carreras que formen recursos humanos, con especialidades precisamente en el área del turismo (…) Tenemos con seguridad muchos lugares atractivos, turísticos, tenemos productos turísticos, solo que no sabemos todavía presentarlos y utilizarlos, eso solo puede realizarse con gente preparada”, manifestó Patzi.


A sus ves, para garantizar empresas turísticas en el departamento, la autoridad sugirió, como alternativa anexar empresas turísticas privadas con la Gobernación paceña. “Lo publico siempre depende de lo político, por lo tanto siempre a la larga no es sostenible, precisamente por este elemento jurídico. Una autoridad públicamente elegida, puede probablemente  tener buenas ideas, una efectividad en su trabajo, una eficiencia de hacer funcionar una empresa, en este caso, turística, pero entra otro partido, quizás con otra mentalidad y se destroza esas empresas cuando únicamente son públicas”, apuntó.

Asimismo, en el acto preparado por la carrera de Administración Turística y Hotelera de la asignatura de “Organización de eventos”, se reconoció y condecoró a la Gobernación de La Paz y el  municipio paceño, además de personalidades de larga trayectoria del ámbito artístico, musical, cultural y turístico de la ciudad de La Paz.

Entre las personalidades galardonadas están: el cantautor Pepé Murillo, Armando Portugal Álvarez, director general del grupo “Kolla marka” y Eduardo Mazuelos, Música de Maestros. Danza: Manuel Acosta, Ex Director, del Ballet Folclórico “Chela Urquidi”, Margot Salas, ex directora del ballet folclórica Municipal. Teatro: el actor Agustín “Cacho” Mendieta y la actriz, Rosa Ríos. Guías de turismo; guía cultural Lic. Juan Carlos Núñez, guía de montaña Juan Carlos Villarroel y guía mística a Claudia Ormachea Caba.


Por su parte, la docente Lorena Estrella, agradeció a la Gobernación de La Paz y a la trayectoria y talento de personalidades reconocidos en el departamento y el país “que siguen brillando en todo el país y un agradecimiento profundo a las buenas autoridades y entidades que e su momento oportuno han sabido colaborar dándonos la oportunidad que estamos preparados para realizar este tipo de eventos”.

Comentarios

Entradas populares