Zulma Yugar retorna al escenario después de cinco años para rendirle un “Tributo a Bolivia”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Después de cinco años de ausentarse de los escenarios, la Embajadora de la Canción boliviana, Zulma Yugar retorna para presentar su nueva producción que viene trabajando desde el mes de enero en los Estudios de Discolandia.



Este martes, en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo, el Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola junto a otros artistas invitados acompañaron, a la reconocida artista para la presentación del disco titulado “Tributo a Bolivia”.


El Productor General, Kevin Trujillo manifestó su admiración a los artistas porque en su trabajo se expresa su profesionalismo y calidad. “Hemos visto el trabajo prolijo que realizan los artistas, lo cual permite su exportación. Podemos hacer un trabajo esmerado y bien profesional”, dijo.

Por su parte, el flamante viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola en representación del ministro de Culturas y Turismo dio la bienvenida y agradeció la presencia de los artistas. Destacó esta última producción musical y auguró los mayores éxitos al igual que en las anteriores.

“Para los pueblos indígenas es lindo dar continuidad al trabajo que ha hecho la kullaca (hermana) Zulma Yugar. Nosotros en la ciudad la calificamos como la “Reina de la música boliviana” y para los pueblos indígenas- originarios sería como la Quya de la música boliviana, término extraordinario en aymara” señaló.

Zulma Yugar dijo que “a casi medio siglo de cantarle a mi Bolivia, me permito  compartir este trabajo musical con dignos representantes del acervo artístico, como es Música de Maestros, Rafael Arias, Jorge Cronembold, Martín Arias, Fernando Jiménez, Hernán Ponce, Juliano Encinas, Alejandro Huanca, Carlos Gutiérrez, Boris Romero y un conjunto de maestros en sus diferentes géneros con los cuales decidimos rendir un “Tributo a Bolivia”

Respecto al disco indicó que el repertorio es un testimonio de poemas y melodías delicadamente escogidas para un público que espera con ansias el retorno de su artista.
La producción del disco en su integridad la realizó personalmente Zulma Yugar desde la selección minuciosa del repertorio hasta la mezcla y masterización de los temas y la Producción promocional y artística está a cargo del Productor Kevin Trujillo.


Yugar ofrecerá el concierto el próximo viernes 17, en el Real Plaza Hotel (ex Radisson), posteriormente, iniciarán una gira nacional.

Comentarios

Entradas populares