HOTEL ESPAÑOL distribuye la comida que no fue vendida, a familias de escasos recursos

De verdad que es un enorme gusto compartir este tipo de notas y tratar de hacer eco en el mundo del turismo y la hotelería de Bolivia, ahora que lo anuncian me digo a mi mismo “porque no se me ocurrió antes” puesto que no hace mucho estuve administrando el departamento de A y B del hotel Mirador en el Alto de La Paz, donde fui testigo del desperdicio  de comida que se realiza, tanto la que  no se pudo vender como las sobras. Con la que quedaba en las ollas y no logramos vender siempre la repartía entre los empleados del hotel (como tal comían muy bien), mientras que la segunda que es la parte de los desperdicios del cliente se  entregaba a la dueña para sus animalitos.  Pero ahora me pregunto por qué no se me ocurrió entregar mi comida preparada para muchos clientes y  que al final  no fue vendida, a familias de escasos recursos acá en la ciudad, o por lo menos contactar a otros  negocios   como el hotel Alexander o el restaurante Espiga de Oro (que fueron mi competencia principal) para que podamos de forma conjunta distribuir esta comida  a los que más lo necesitan. Creo que es algo tarde  para mí, pero no para el amable lector que es empresario hotelero o dueño de un restaurante independiente, ustedes pueden hacer la diferencia, imagino que también  sería un marketing tremendo para sus negocios.

Por Marco Aguila

www.diarioinformacion.com, el Director del Hotel Regente, mostrando
las delicias preparadas en su cocina
Benidorm es una ciudad de la provincia española de alicante, de  129 establecimientos hoteleros de alli surge  el Hotel Regente  quien se pone en contacto con una plataforma de solidaridad para distribuir la comida que no  terminaron de vender a familias que  pasan por verdaderos conflictos para conseguir un poco de alimento. La plataforma que coordina y recepciona esta iniciativa es conocida como Marina Baixa que ofrece comida a familias que por algún motivo están pasando por un mal momento. El hotel es de categoría 3 estrellas del grupo Med Playa, está situado en la zona del rincón de Loix  de Benidorm a 2.5 km del centro de la ciudad a 600 metros de la playa de levante con servicios muy cómodos de habitaciones con balcones y todo su equipamiento para tener una agradable estadía junto a la playa y de cocina excelente de tipo bufet.

Los alimentos de este hotel que no hace mucho tiempo iban directo a la basura, servirán para ayudar a muchas personas de escasos recursos quienes son seleccionados por la plataforma ya mencionada. La idea surge el Director del hotel Pablo Villamediana  que de acuerdo al diario digital español informacion.es indica lo siguiente: “será la plataforma quien coordine el reparto y quien seleccione a las familias, a las que el establecimiento entregará al mediodía y por la noche un "tupper" con comida caliente para todos sus miembros, podemos ayudar a paliar un poco los malos momentos que están viviendo muchas personas y ese es nuestro objetivo”

Con este emprendimiento el hotel regente se convertiría en e l primer establecimiento conocido en el mundo que lleva a cabo este acto de solidaridad para con su pueblo.

Comentarios

  1. Pero ahora me pregunto por qué no se me ocurrió entregar mi comida preparada para muchos clientes y que al final no fue vendida, a familias de escasos recursos acá en la ciudad, o por lo menos contactar a otros negocios como en la lectura adicional del hotel Alexander o el restaurante Espiga de Oro (que fueron mi competencia principal) para que podamos de forma conjunta distribuir esta comida a los que más lo necesitan.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares