LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO pide apoyo para Filipinas

Madrid (España), 13 de noviembre de 2013

www.unwto.org
La OMT lamenta profundamente las devastadoras consecuencias del tifón Haiyan, que asoló una importante parte de la región de Visayas en Filipinas. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT quiere hacer llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Filipinas.

«Nuestros pensamientos en este difícil momento están con los familiares y amigos de las víctimas y con todos aquellos que sufren en este trágico momento», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.  «La OMT está segura de que, a pesar de este trágico suceso, el sector turístico de Filipinas seguirá luchando y contribuyendo de manera esencial al desarrollo del país», agregó.

La OMT ha transmitido su absoluta disposición de ayudar a Filipinas en cualquier programa de recuperación relacionado con el turismo que se diseñe para las zonas afectadas, y está pidiendo al sector turístico y a los turistas que apoyen a Filipinas haciendo donativos para contribuir a las actividades de socorro de los diversos organismos de las Naciones Unidas que operan en el país.


«Hacemos un llamamiento a todas las empresas y asociaciones turísticas, así como a los turistas del mundo entero, a que contribuyan a los esfuerzos que están desplegando las Naciones Unidas para ayudar a Filipinas y demuestren la solidaridad del sector con el pueblo filipino en este difícil momento», agregó el Sr. Rifai.

Fuente: comunicado de prensa (OMT)

Comentarios

Entradas populares